La Selección

¿Cómo debe jugar Honduras en Sídney? Arnold Cruz pide a Eddie Hernández

El exseleccionado hondureño Arnold Cruz, analizó el duelo de vuelta entre Australia y Honduras, que definirá a uno de los clasificados a Rusia 2018.

2017-11-12

La hora de la verdad se acerca. Honduras se jugará el miércoles el paso al Mundial de Rusia 2018 en Sídney, Australia. Pero... ¿Cómo debe jugar la H este duelo tras el 0-0 en la ida?

Arnold Cruz, exseleccionado hondureño, analizó para DIEZ este duelo de vuelta del repechaje, donde no habrá mañana para ninguna de las dos selecciones.

'Veo el panorama bastante difícil, pero no imposible, sabemos que Honduras tiene que hacer un mejor papel que lo que presentó el día viernes, creo que Honduras jugó un poco impresentable, sin ideas, ahora va a tener dos elementos importantes como lo será Elis y Figueroa, pero lo que queremos es que la selección intente jugar un poco más', remarcó el exjugador catracho.

PUEDES VER: UN NIÑO QUEDA CONVULSIONANDO TRAS TERRIBLE GOLPE EN LIGAS MENORES DE HONDURAS

La incorporación de Maynor Figueroa, que no estuvo en San Pedro Sula por sanción, abre el debate del sistema de juego que se debe utilizar. ¿Línea de cinco o de cuatro? Arnold respondió.

'Con línea de cuatro (jugaría), en lugar de dos contenciones, pondría a uno más que acompañe a Alex López para generar fútbol, lo que queremos es más fútbol para que haya espacios, así como lo hizo el equipo australiano en nuestro campo, hizo el fútbol por bajo y corto, afortunadamente para nosotros no nos hicieron gol', explicó.

Foto: Diez

Honduras deberá mostrar una mejor cara en Australia para soñar con la clasificación.

Eso sí, Arnold Cruz dejaría a Henry Figueroa junto a Maynor: 'Sacaría a Johnny, de ahí igual, ver si Eddie Hernández está en condiciones para que haya más presencia en el juego aéreo'.

ATACAR O TENER CAUTELA...

Honduras llega al juego de vuelta ante Australia con la ventaja de que no recibió gol en casa, pues este vale doble. De hacerlo en Sídney, obligaría a su rival a marcar dos tantos para clasificar al Mundial.

¿Debe jugar Honduras al ataque? 'Son 90 minutos, un gol nos pone en posición bastante cómoda, pero lo más importante es que las líneas estén cerca y que Honduras sepa que hacer cuando tenga el balón en los pies, acá la regalaba muy fácil', detalló Cruz.

Pero agrega: 'Por lo que vi, Australia tiene más idea, más estructura y más ofensiva, sinceramente. Uno mira el fútbol como es. Este es un equipo que está más en el fútbol moderno, que es el buen toque, buen desplazamiento, buscando dos contra uno en los costados. Honduras tiene que ver que es lo que no hizo para hacerlo en Australia'.

Para concluir, Arnold espera que Honduras logre la clasificación al Mundial en tierras australianas. 'Este partido es vital tener el equilibrio mental y tener una mentalidad muy amplia para jugar'.