La Selección

La gran historia de dos hondureños que se reúnen después de 20 años en Sídney

No importa la distancia con tal de ver a su Selección Nacional. Gran momento el de estos dos catrachos en tierras australianas.

2017-11-12

El enfrentamiento entre Honduras y Australia y su amor por el fútbol fue suficiente motivo para reunir, despues de 20 años sin verse, a dos amigos hondureños residentes en Estados Unidos.

Elvin Maclughin y Nolberto Ayala venian juntos en el vuelo de Los Angeles a Sídney. Solo para presenciar el partido más importante de Honduras. Su pase al Mundial de Rusia 2018.

EL GRAN RECIBIMIENTO QUE LE DIERON A LA SELECCIÓN DE HONDURAS EN AUSTRALIA

Hablaban por teléfono estando en el mismo aeropuerto y a pocos metros de distancia el uno del otro, sin reconocerse físicamente, despues de tantos años. Aún en esta era digital, uno de ellos no tiene cuenta en Facebook por lo que no era fácil reconocerse a través del paso de los años.

'Nuestra amistad sigue intacta y pudimos de nuevo empezar donde la dejamos la última vez, con una facilidad increíble, lo único que ha cambiado es que ya no tenemos pelo, no sé que nos pasó, ahora somos calvos', comentó Elvin.

¿Cómo inició todo este reencuentro? 'Cuando nos enteramos que nuestra selección jugaría en Australia, nos contactamos y dijimos nosotros... No queremos que la selección esté sola en Australia, tenemos que ir a apoyarlos y por eso cada uno emprendió su vuelo de distintas ciudades de Estados Unidos hasta reencontrarnos en el aeropuerto de Los Angeles y tomar el vuelo a Sídney'.

Nolberto Ayala nos comentó su propia odisea. Perdió uno de sus vuelos de conexión. 'Me desesperé muchísimo porque mi amigo si tomó el vuelo y yo me quedé atrás, tuve que comprar otro vuelo en otra aerolínea para poder reencontrarnos en Los Angeles. Llegué tarde y tuve que rogar que me dejaran llegar, pero ya solo con la maleta de mano no pude traer otra porque fui el ultimo en abordar el vuelo, lo logré y ya estoy aquí con mi amigo en Sídney, listos para dejar nuestro corazon en ese estadio'.

PUEDES VER: ¿CÓMO DEBE JUGAR HONDURAS EN SÍDNEY? EL ANÁLISIS DE ARNOLD CRUZ

Su viaje viene bien planificado y con un objetivo claro, el de apoyar a su selección. Se hospedarán en el mismo hotel que la selección para poder tener oportunidad de verlos y quizás compartir de cerca.

Asimismo, ya tienen sus boletos para entrar al estadio. Regresan a Estados unidos justo después del partido.