La Selección

La profunda carta de Víctor 'Muma' Bernárdez al fútbol de Honduras tras fracaso

Tras la eliminación en el repechaje rumbo al Mundial Rusia, el ex selecionado nacional pide un cambio integral en el fútbol hondureño.

2017-11-16

El defensor y ex jugador de la Selección Nacional de Honduras, Víctor Bernárdez, ha sorprendido un día después que la Bicolor haya fracaso en su intento de alzanzar su cuarto mundial de la mano de Jorge Luis Pinto.

El actual capitán del San José de la MLS escribió una carta en el cual pide y exige un cambio integral sobre al forma en como se maneja el fútbol catracho que va desde directivos que conozca y entiendan las necesidades de este deportes hasta los jugadores a quienes piden profesionalismo, respeto y dignidad por su carrera, tampoco pasa por alto a los clubes para que puedan cumplir las exigencias de sus protagonistas.

LA CARTA DE MUMA BERNÁRDEZ

El fútbol para Honduras es parte importante de la vida. Es una pasión que se vive de manera única. Es el medio de alegría y desahogo de muchas dificultades que vivimos los hondureños.

Ahora que hemos quedado fuera del mundial de Rusia 2018 es momento de reflexionar y unirnos todos los sectores involucrados en el fútbol; es momento de un cambio, pues todos tenemos la responsabilidad de hacer resurgir el balompié hondureño.

Es claro que el verdadero protagonista en la cancha es el jugador y que todos los demás sectores apoyan y hacen posible que nosotros contemos con todas las condiciones de trabajo para ser futbolistas profesionales con talento, disciplinados y de alto rendimiento que pongan el alto el nombre de Honduras.

El cambio debe comenzar por nuestros líderes, los federativos deben ser gente de fútbol que conozcan a profundidad este lindo deporte, gente trabajadora, honesta y disciplinada que cuenten con visión de corto, mediano y largo plazo; capaz de llevar a cabo la transformación de nuestro fútbol de forma radical.

Nuestra liga local es la plataforma para consolidar a nuestros jugadores y los equipos puedan disponer de talentos que puedan vender y tener así ingresos que ayuden a la sostenibilidad de los diferentes equipos en el tiempo, los dirigentes deben ver a los jugadores como un recurso que requiere cuidado, atención y desarrollo, para lo cual lo primero es asegurar mantener el pago al día de toda planilla de cada equipo, recordemos que todos trabajamos por un salario y todos al cumplir con su trabajo espera su pago de forma puntual.

El jugador necesita comer, atender su salud, transportarse a los entrenos y otras necesidades propias y de sus familias, el trabajo del jugador es entrenar, cuidarse, viajar, jugar dando lo mejor en cada momento de acuerdo a sus capacidades.

LEER: SIETE JUGADORES QUE DIRÁN ADIÓS A LA SELECCIÓN DE HONDURAS

Muchos dirigentes utilizan de excusa para no pagar al día, cuando un equipo pierde y en este deporte se gana, se pierde o se empata, los compromisos contractuales deben cumplirse por las partes siempre, el jugador cumpliendo sus obligaciones y los dirigentes dando los recursos para mantener las mejores condiciones de trabajo.

Es necesario invertir en el cuidado de los jugadores con atención médica y todo lo que se requiera pues el machete de un futbolista es su cuerpo. Los equipos deben ver a los jugadores como personas que tienen necesidades y que para ellos esto es un trabajo y medios de subsistencia.

Felicitamos a los jugadores que día día dan lo mejor tanto en los equipos como en la Selección, sabiendo que el jugador también debe hacer su parte, siendo disciplinado, entrenando al máximo, cuidándose, alimentándose correctamente desarrollándose de forma integral como persona y como futbolista, siempre buscando aprender y desarrollar nuevas habilidades pues hay que prepararse para el futuro ya que la vida sigue más allá del retiro profesional.

Finalmente felicitamos a los medios de comunicación y a toda esa linda afición por apoyar a nuestro futbol, en especial a nuestra Selección, sin embargo invitamos a la noble afición a apoyar de forma más constante a los equipos asistiendo a nuestros estadios en todo el país, para tener buenos jugadores, buenos equipos y Selecciones mundialistas necesitamos una afición que apoye en todo tiempo.

El cambio será posible si todos cambiamos, unidos haremos la diferencia.

VIVA HONDURAS

LEER: DESAPARECE LA COPA UNCAF Y CONCACAF ANUNCIO NUEVO TORNEO