La Selección

Claudia Uribe, esposa de Jorge Luis Pinto: 'El problema no solo fue del técnico'

Claudia Uribe habló del futuro de su esposo Jorge Luis Pinto luego de 'terminar su capítulo' en esta eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

2017-11-19

La selección de Honduras no pudo llegar al Mundial de Rusia 2018 al mando del técnico colombiano Jorge Luis Pinto y su esposa Claudia Uribe habla para Diez luego de esta mala noticia.

Uribe comentó del futuro del estratega, además de lo que pudo haber afectado en este proceso fallido de la Bicolor hondureña y se queda con tres mundiales hasta el momento.

JORGE LUIS PINTO SUENA PARA DIRIGIR SELECCIÓN DE CHILE

'La verdad pienso que no es una mala noticia, primero que para ser técnico de fútbol pues ya se sabe, a veces se gana y en otras se pierde. En este caso no era tan fácil. Estamos dándole mucho ánimo y sabiendo que vienen muchas oportunidades para él, lo tomamos como enseñanza para todo, siempre pensamos que las cosas pasan por algo, hay que esperar que Dios nos marque el camino', comenzó diciendo la esposa de Pinto.

Y siguió 'Siento que a pesar de todo, la gente grande y que sabe de fútbol también sabe que él es un gran técnico, además que tiene un gran resultado que se muestra con los resultados y títulos, con todo lo que se hace ver, no solo porque ahorita no haya pasado al Mundial, no quiere decir que no sea un gran técnico, no sé si Jorge Luis esté cerrando su capítulo por ahí, lo que venga será lo mejor', expresó Claudia Uribe.

BRAYAN BECKELES QUEDA FUERA DE LA LIGUILLA DE MÉXICO LUEGO DE LA ELIMINACIÓN ANTE AUSTRALIA

La sudamericana se refirió al mensaje que dejó en sus redes y asegura que 'Se malinterpretó, sí es el despido de un capítulo porque había un proceso que era ir al Mundial, se cierra y se abre otro que es seguir ahí en otro club'.

¿Continuará Pinto al mando de Honduras?

'Es difícil, pero no me atrevería a asegurar nada, lo que sé es que está asimilando muchas situaciones, es un buen momento para hacer un alto en el camino, como seres humanos cometemos errores, pero hacemos cosas buenas, creo que él está en ese proceso'

Si a ella le tocará decidir el futuro de su esposo mencionó que 'Yo quiero que él esté en un país y con una gente que lo quiera mucho'.

Además Claudia habló de lo que pasó a lo largo de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 y en qué se falló para no dar ese paso.

'Se cometieron errores, el problema no solo fue del técnico, tiene que haber un acoplamiento de todo un equipo y no sé si faltó tiempo, seguramente hay una buena semilla sembrada para el futuro, no sé si con otro técnico', cerró.