La Selección

'Primi' Maradiaga sobre la Selección: 'Honduras retrocedió'

El técnico hondureño contó los motivos de su salida del Real España y habla de la eliminación de la Bicolor.

2017-11-19

Ramón 'Primitivo' Maradiaga se volvió a referir a su salida del Real España y contó los verdaderos motivos, también se refirió a la eliminación de la Selección de Honduras en repechaje contra Australia.

'La decisión la tomé antes del partido contra Olimpia y no importaba si ganaba. Vio un mensaje un mensaje en un chat de directivos y cuerpo técnico. Creyeron que yo estaba inventando cosas. Preferí mejor hacerme a un lado', dijo en entrevista Con Pineda Chacón.

Foto: Diez

HABLA DEL SUEÑO ESFUMADO DE RUSIA 2018

La Selección Nacional perdió 3-1 ante Australia en el ANZ Stadium y con ello se acabó la ilusión de asistir al Mundial de Rusia 2018. Maradiaga habló de ello.

'No hubo compactación que lo Pinto quería con las condiciones del jugador nuestro. Totalmente divorciado. Aquí tenemos buen material del que se pueden sacar muchas cosas buenas. Para hacer una referencia, retrocedió a los partidos previo a juegos con México, Panamá y Estados Unidos. Nos retrocedió a esa etapa'.

Y agregó: 'Por ejemplo: la utilización de un jugador como Alex (López), en estos dos partidos para qué lo utilizó. ¿Para que viera la pelota pasar por arriba? Cuando es un jugador con la pelota al pie, se volvió a lo mismo de no utilizar a los jugadores como él'.

Maradiaga comentó que Pinto erró en no hacer jugar a los seleccionados como lo hacen en sus clubes cada fin de semana.

Foto: Diez

'Antony Lozano, así no juega en el Barcelona, con balón al pie, armando paredes. ¿En qué momento vimos hacer diagonales a Quioto, Lanza o Elis?. Todo era lineal. Hice un análisis y nunca nos dimos cuenta que se pararon seis al fondo en todos los lanzamientos a balón parado'.

También se refirió a los problemas internos que vivió el equipo catracho durante la eliminatoria. 'La Federación debió intermediar durante los conflictos. Yo digo que esa permisividad no es para un técnico hondureño. Su hubiese sido para mí eso no habría existido, yo siempre lo dije que había que mantener a Pinto porque es un buen profesional y trabaja, pero había que conciliar'.

Por último explicó que Pinto no supo sacarle el provecho al talento individual de cada jugador hondureño.

'Maynor tiene buen pie y técnica, pero Emilio era el lanzador. Alfredo que tiene buena técnica también y hub una acción que se le presentó con Ovidio Lanza y se la tiró al espacio en lugar de ponérsela al pie. Quioto y Emilio discutían, pasa cuando te sacan de tu ADN de juego. ¿Emilio es el mismo que veíamos en Celtic? Aquí no pasaba de la mediachancha y Beckeles en Necaxa va arriba. No le supimos sacar provecho a las condiciones de cada uno', concluyó.