La Selección

Futuro de Jorge Luis Pinto con Honduras se definiría el próximo mes de enero

El nuevo Comité Ejecutivo de Fenafuth se encargaría de concretar con la Comisión de Selecciones la continuidad o no del colombiano.

2017-11-20

Luego del tropiezo en las aspiraciones por un cupo en el Mundial de Rusia 2018, el panorama en la Federación de Fútbol no se pinta nada claro, mucho menos para el timonel Jorge Luis Pinto.

A la fecha ni los directivos ni el propio seleccionador se muestran en condiciones para pensar en el nuevo destino. Pero queda claro que el informe lo recibirá la Comisión de Selecciones.

“El profesor Pinto solo tenía contrato por este proceso de eliminatoria, en este momento ni él está con los ánimos de platicar, igual, hay que sentarse a ver lo que más conviene para Honduras”, explicó Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de Fenafuth.

51Partidos eliminatorios dirigió Jorge Luis Pinto al frente de la Selección Nacional en este proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Pero sí adelantó que en las próximas semanas “la Comisión de Selecciones tiene que reunirse para ver las cosas con tranquilidad en este momento, lo que viene a futuro, pero hablar de lo que se viene es prematuro”.

ELECCIONES DE FENAFUTH
Uno de los puntos claves para tener un panorama más claro del futuro de Jorge Luis Pinto al frente o no de la Bicolor serán las próximas autoridades de la Fenafuth. “FIFA nos dio un mandato y el 20 de enero se deben convocar a elecciones y el tema del repechaje desfasó un poco el programa que tenía marcada la misma FIFA”, explicó José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

Cabe mencionar que además vendrá asesoría de la FIFA en los próximos meses para definir ciertos temas que urgen a la Federación.

“Tenemos estatutos nuevos, viene gente de la FIFA en diciembre y enero y vendrán cosas buenas para el fútbol, debemos seguir esa línea, pero hay que cumplir los requisitos”, dijo Jorge Salomón. En los próximos días se tendrá un panorama más detallado del futuro de la Selección.

LEER: PINTO CANDIDATO PARA DIRIGIR A PODEROSA SELECCIÓN SUDAMERICANA