La Selección

El empresario Vicente Williams se postula a la presidencia de Fenafuth

El empresario propone un DT Nacional para la Selección de Honduras. Williams asegura que Jorge Salomón no puede ser elegible para el Comité Ejecutivo

2017-11-21

En el próximo Congreso de la Fenafuth (enero 2018) habrá varios candidatos que se postularán a la presidencia de la Federación. Uno de ellos será el empresario Vicente Williams, quien desea ser el personaje que tome las riendas de la casa del fútbol.

'Estamos en un proceso de entrega de un gobierno normalizador a uno en propiedad. Este proceso ya lleva dos años trabajando en lo que pudo haberse armado en seis meses y veo una falta de voluntad de las actuales autoridades de la Comisión normalizadora en entregarle el gobierno a un Comité Ejecutivo en propiedad' dijo Williams.

Ver: CONTINUIDAD DE PINTO LA DECIDIRÁ NUEVO PRESIDENTE

'El 18 de noviembre se debió realizar los congresos regionales del fútbol de todos los miembros que van a votar. Los candidatos oficiales surgirán hasta que se realicen estos congresos y no estamos viendo un cumplimiento al cronograma ya establecido' agregó.

Vicente fue tesorero de la federación en el proceso de Sudáfrica 2010 y conoce como se maneja la Federación y el fútbol nacional. El empresario y dirigente deportivo del Valencia, reconoce que tiene una buena propuesta para salvar las finanzas de la Fenafuth en un corto tiempo.

¿Qué propone? La propuesta de Vicente Williams es la siguiente: 'Un nuevo estatus financiero, una apertura de la Federación a los sectores formales de la economía. Una generación de mayores ingresos para poder enfrentar el endeudamiento y poder contar con el soporte necesario a efecto de desarrollar la infraestructura en el fútbol. No podemos estar clasificando a los mundiales sin infraestructura de alto nivel. Estamos por debajo de los niveles de desarrollo deportivo en CA.

Hay que mejorar en lo administrativo, lo financiero, profesionalizarnos en las comisiones'. Hablando de la continuidad de Jorge Luis Pinto reveló: 'Pinto nos llevó lejos, todos pensábamos en la clasificación pero ya cumplió su ciclo. Fue contratado para que nos llevara al Mundial y no lo logró, ahora debe darle paso a un nuevo técnico que pueda darnos esperanzas en Qatar 2022. Pinto fue un técnico demasiado caro para un país sub desarrollado como Honduras'.

Leer: HÉCTOR VARGAS ATIZA CONTRA JORGE LUIS PINTO

Williams tiene mucho apoyo de parte de los diputados del sector menor y recordemos que en enero la gran mayoría de los legisladores serán del sector amateur, (un total de 16).
'Para denominarme candidato tengo que gozar el beneplácito del sector menor. Yo tengo el respaldo de una cantidad significa de ellos. El fútbol menor no está unido en su totalidad'.
Agregó que 'Prefiero un técnico nacional con una comisión técnica que lo evalúe porque no se le puede dar facultades irrestrictas'.

Una de las posibilidades que hay es que Jorge Salomón continúe en la al frente de la Fenafuth y Vicente Williams opinó que... 'Jorge tiene una limitante, ningún miembro de las comisiones normalizadoras puede aspirar al Comité Ejecutivo en propiedad, eso es lo que manda la FIFA y no se miraría con buenos ojos que se dicten las normas y luego se contradiga. El fútbol de Honduras necesita un cambio'.

Williams aseguró que la actual Comisión Normalizadora que encabeza Jorge Salomón es muy relajada. 'Los miembros de la Comisión se tardaron 11 meses para llamar a un Congreso para adecuar los estatutos a los de FIFA algo que se pudo haber hecho en tres meses. Además se tardaron seis meses en remitirlos al Congreso de la república para efectos de aprobación. El Presidente de la república los aprobó en una semana y los remitió a la tipografía y la Fenafuth no envió el pago para la publicación. La Liga Carlos Zapata Lobo solicitó la publicación y tuvo que pagar para que se publicaran los estatutos homologados a FIFA en la Gaceta' señaló.

El empresario finalizó diciendo que 'Hay que hacer cambios. Ellos prometieron la clasificación a todo el pueblo hondureño hasta el final pero no se logró. Dado la falta de voluntad que han tenido en llamar a las elecciones y poder contar con un Comité Ejecutivo legítimamente en propiedad. En este momento tenemos una Fenafuth acéfala. No se publican los estados financieros, las taquillas, se habla solo de endeudamiento y no se habla de los ingresos'.