La Selección

Henry Figueroa rompe el silencio y revela lo que pasó en Australia

El defensor central dio sus primeras palabras tras la eliminación de la Selección de Honduras a manos de Australia.

2017-11-21

El defensor central del Motagua y de la Selección Nacional, Henry Figueroa, no pudo ocultar su tristeza por la eliminación de Honduras en el repechaje a manos de Australia.

'Fue algo difícil para nosotros la eliminación, como pudieron mirarlo los aficionados. Me dolió mucho por todo lo que pasamos en la eliminatoria desde el inicio y al final, pero es de olvidarlo y pensar en el equipo ahora', dijo Henry Figueroa.

Leer: EMPRESARIO SE POSTULA A LA PRESIDENCIA DE FENAFUTH

El zaguero de los Azules comenzó en el banquillo y tras la lesión de Emilio Izaguirre en el primer tiempo ingresó, pero fue el infortunado de anotar un autogol que le dio el primer tanto a los australianos y después Jorge Luis Pinto decidió sacarlo del partido.

'No pudimos hablar con Pinto, todos salimos molestos por lo que pasó en el partido porque nadie se espera vivir eso que pasó, pero como repito es historia y ahora todos estamos incorporados con nuestros equipos', indicó Figueroa.

Y agregó: 'Son jugadas que pasan a cualquier jugador y en circunstancias de cualquier partido puede pasar, me dolió bastante porque significó el primer gol y no se miraba por donde Australia pudieran hacernos un gol a nosotros ni nada por el estilo, pero estoy bien ya olvidamos lo que pasó'.

El defensor desde ya piensa en el futuro de la Selección de Honduras y espera seguir siendo tomado en cuenta. 'Ahora viene una nueva etapa y esperamos asumirla de la mejor manera. Hay muchos buenos centrales jóvenes que pueden asumir el puesto y solo queda trabajar fuerte para seguir siendo opción en el otro proceso'.

Sobre la posibilidad que el técnico colombiano Jorge Luis Pinto sigue al frente de la Selección de Honduras aseguró: 'No sé, es una decisión que deben tomar los directivos allá y donde no quiero meterme'.

Figueroa no pudo estar con el Motagua en el duelo que perdieron ante el Real España, pero descarta que sea por estar mal psicológicamente. 'Estoy bien, eso ha quedado atrás, ahora estoy pensando en jugar el jueves si Diego Vázquez lo decide así, ante Real España no pude estar más que todo por el largo viaje que realizamos', comentó.