La Selección

Presidente del Alajuela confiesa lo que habló con Jorge Luis Pinto

Fernando Ocampo atendió en exclusiva a DIEZ y relató lo que dialogó con el colombiano, además confesó que contratarán a dos jugadores hondureños.

2017-11-26

Mucho revuelo causó en suelo nacional la reunión que Jorge Luis Pinto tuvo en Colombia con Fernando Ocampo, presidente de la Liga Deportiva Alajuelense.

El equipo tico quiere a Pinto Afanador y esto está claro, es por ello que DIEZ contactó al máximo jerarca de los manudos y este confesó lo que habló con el mandamás, además adelantó que dos o tres jugadores hondureños que militan en la Liga Nacional reforzarán a dicha institución.

Don Fernando, háblenos un poco de esa reunión que sostuvo con Jorge Luis Pinto. ¿Qué puntos tocaron?

El profesor Pinto es un amigo de la institución, yo continuamente habló con él y obviamente es una persona que tiene siempre las puertas abiertas en el equipo, estuvimos conversando con él de varias cosas, de varios jugadores hondureños que nos interesan para la Liga el próximo torneo, le dejamos las puertas abiertas para un futuro.

¿El profesor Pinto les pidió tiempo pero las puertas no se cerraron?

Obviamente el profesor viene de un proceso desgastante con la selección de Honduras, nos pidió que necesita un tiempo y nosotros claramente lo entendemos, son puntos que quedan abiertos y a futuro veremos cómo se dan las circunstancias, el consejo que nos ha dado y las referencias son importantes para nosotros en el próximo torneo.

LEE: SECRETARIO DE FENAFUTH ASEGURA QUE JORGE LUIS PINTO PUEDE NEGOCIAR CON QUIEN DESEE

Si Pinto llega a la Liga, tendría que bajarse el sueldo me imagino porque acá ganaba bastante dinero...

Ese es un tema que nosotros no tocamos, en realidad no lo conversamos y sabemos que el profesor en un hombre cotizado, también tengo una realidad económica en el equipo pero es un tema que no llegamos a conversar, no estuvo sobre la mesa.

¿Cómo vio al profesor Pinto en esta reunión? ¿Cree usted que él quiera seguir aunque en otros países o equipos le ofrezcan más dinero?

Está dolido y me parece que él dio su máximo esfuerzo por lograr la clasificación pero hay circunstancias del fútbol que no se dan, anímicamente lo golpeó como a todos los hermanos de Honduras. El profesor Pinto no es una persona que toma decisiones por dinero y eso se lo puedo asegurar, además le puedo decir de muy buenas fuentes que después del Mundial con Costa Rica tuvo ofertas mucho más altas que lo de Honduras.

MIRA: ESTA ES LA CANTIDAD DE DINERO QUE FENAFUTH DONARÁ A MÉXICO TRAS EL TERREMOTO

¿Pero sí cree que él debe seguir en nuestro país?

Yo soy muy respetuoso y me parece que las valoraciones las tienen que hacer los jerarcas de la institución, de lo que he visto es que al profesor Pinto le tocó un cambio generacional importante en Honduras, pero deja un grupo de muchachos importantes y considero que hay un futuro importante en el fútbol de ustedes.

Pinto se reunió en esta semana con Fernando Ocampo y otros directivos de la Liga en Colombia.

SOBRE EL INTERÉS DE JUGADORES HONDUREÑOS

Ahora Don Fernando, me puede hablar sobre el interés que tienen ustedes en contratar a jugadores hondureños, tengo entendido que el profesor Pinto les dio consejos en torno a dicho tema...

Nosotros estamos interesados entre dos y tres jugadores de Honduras, obviamente el profesor Pinto conoce muy bien a los jugadores y bueno quisimos conversar un poco de ello, tenemos que ver si ellos se acoplan a nosotros y obviamente cualquier información que nos dé el profesor es muy importante.

¿Ya hicieron los contactos con estos jugadores, no me dará nombres? Pienso...

Nosotros tratamos siempre de ser bien respetuosos y hablar con los representantes o cuando corresponde con el club, nosotros vamos a espera que terminen el torneo porque están compitiendo, hay que decir que los jugadores hondureños han dejado buena participación en Liga Deportiva Alajuelense desde Dolmo Flores hasta Jorge Claros recientemente, es un perfil de jugadores que se acoplan bastante bien a nuestro equipo.

TE PUEDE INTERESAR: DE ESTA MANERA SE GASTARON 18 MILLONES DE LEMPIRAS EN DOS PARTIDOS DE HONDURAS

¿Por qué hondureños?

Es un país donde a nosotros nos gusta mirar, tienen excelentes jugadores y por eso hay dos o tres muchachos que podrían venir a dar un gran aporte al equipo el próximo torneo. Estamos buscando varios puestos ya que estamos formando su columna vertebral entonces estamos buscando jugadores en varios puestos.

Don Fernando, acá se maneja que esos jugadores son Michael Chirinos y Johnny Palacios. ¿Los conoce y le interesan?

No, por supuesto, los conozco bien pero no quiero entrar o decir nombres en estos momentos, obviamente son jugadores de mucho prestigio y de mucha calidad los dos, hay alguna posibilidad con cierto legionario pero el punto fuerte lo hemos dado con futbolistas que están en la liga hondureña, al final nos vamos a decidir por dos de ellos.