La Selección

Jorge Luis Pinto se marcha de Honduras y deja libre la silla de entrenador

El técnico presentó el informe y viajó este lunes a Colombia. Jorge Salomón confirma que regresará en enero para finiquitar detalles pendientes.

2017-12-11

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no es más el entrenador de la Selección Nacional de Honduras, al menos así lo ha dado a entender Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth.

Lea más: Honduras elimina a El Salvador y peleará la medalla de oro en Juegos Centroamericanos

El estratega sudamericano el país para pasar la navidad con su familia en su natal Colombia, luego de presentar a las autoridades de la Federación hondureña el respectivo informe de lo realizado con la Bicolor durante todo el proceso.

“Ahorita no hay director técnico en la Selección Nacional, en este momento no hay nadie, ahorita está libre la vacante, pero tampoco hay prisa para tomar una decisión en este momento, hay otras cosas que tenemos que atender primero”, remarcó Jorge Salomón en entrevista a DIEZ.

Estas declaraciones confirman que Pinto ya no tiene en sus planes seguir al frente de la H, aunque el dirigente de la Fenafuth no quiso cerrar la puerta completamente.

“Su contrato terminó y nosotros ahorita estamos viendo otras cosas y eventualmente, a futuro mediano, cuando ya se tenga claro el panorama de lo que se quiere, se verá si es una de las opciones para continuar o no en la Selección.

EL INFORME

Jorge Luis Pinto no pudo lograr la clasificación de Honduras al Mundial de Rusia 2018, situación que ha dejado muy tocados a todos.

Pese a esto, logró cosas importantes, como el título de la UNCAF y el gran papel en los Juegos Olímpicos de Río. Todo esto, fue agregado en el informe que presentó.

“Se habló del trabajo, de la mejoría de muchos jugadores, de cosas positivas que se hicieron, las Olimpiadas, el campeonato de UNCAF, la base de la Selección que queda para futuro, todas estas cosas son parte de lo que dejó este proceso y esperemos que le podamos sacar provecho para la próxima eliminatoria”, explicó Jorge Salomón.

Vale la pena mencionar que desde que terminó su proceso con la H, han salido a la luz muchas informaciones sobre posibles destinos del DT colombiano. Desde dirigir al Atlético Júnior de su país a regresar a Costa Rica para trabajar con el Alajuelense, pero todo se ha quedado en un simple rumor.

El presidente de la Fenafuth recalcó que Pinto tiene previste volver en enero a Honduras, para cerrar algunos detalles pendientes.

Va a regresar a Honduras, hay unas cosas que queremos ver con él, en este momento se fue a Colombia a vacacionar, a su casa y como dije, ahorita el puesto de la Selección está ahí, no se ha nombrado a nadie, no hay director técnico de la Selección”, concluyó.