Suárez a Juan Carlos García: ''Gracias porque me ayudaste a crecer como entrenador y persona''

El ex seleccionador de Honduras no se contuvo para pronunciarse sobre el fallecimiento del hondureño.

Suárez agradeció eternamente a Juan Carlos García por todo lo que aportó como futbolista.
Suárez agradeció eternamente a Juan Carlos García por todo lo que aportó como futbolista. *
Billy Vásquez

El entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez, concedió una entrevista para el programa 'Fútbol a Fondo', donde lamentó la muerte del ex defensor Juan Carlos García, a causa de perder la batalla contra una leucemia que fue diagnosticada hace tres años.

CHOCO LOZANO SE CONMUEVE TRAS LA MUERTE DE JUAN CARLOS GARCÍA

¿Cómo se dio cuenta de esta lamentable noticia?

A la 1:00 pm o 2:00 pm recibí una llamda y me agarró de sorpresa, no tenía conocimiento de eso y quedé en 'shock'. En ese momento lo recorde a él y a Arnold (Peralta) y pensé en los que ya no están. Me dio trizteza no agradecer por las cosas que hicieron por uno. No haberle agradecido en vida lo que hicieron por mi.

Sobre algún episodio especial, la relación entre técnico y jugador.

De Juan Carlos recuerdo su sonrisa, su tranquilidad para afrontar los partidos. Tenía mucha capacidad y lo que más recuerdo fue la última vez cuando que lo visité. Fue cuando él estaba en el Wigan empezando y mostrando sus cualidades en un fútbol diferente con muchas exigencias. Lamentablemente esa enfermedad no lo dejó triunfar.

ASÍ REACCIONÓ LA MADRE JUAN CARLOS GARCÍA LUEGO DE SU MUERTE

El gol de chilena que toda Honduras recordará.

No habían palabras para decir todo lo que fue ese gol. Fue de una factura extraña por los jugadores que crearon esa jugada, que fueron defensas. 'Muma' mandó un centro tras un tiro de esquina de Bonieck, Maynor la bajó de pecho y de chilena Juan Carlos anotó, fue increíble. Ese gol subió la temperatura peor de la que se estaba viviendo San Pedro Sula en ese momento y nos levantó para ganarle a Estados Unidos.

La confianza que le tenía a Juan Carlos García.

Yo le tenía confianza a Juan Carlos, él siempre pensaba en cómo ser titular y siempre cumplió caval. Era muy bueno en los duelos, tenía buena técnica, buen pase, yo no tenía ningún problema en poner a jugar a Juan Carlos.

LOS EMOTIVOS MENSAJES DE LA AFICIÓN DEL WIGAN A J.C. GARCÍA

Mensaje luego del deceso del jugador.

Mis oraciones están para Juan Carlos y no solamente para él, sino para toda Honduras. Cuando recibí la noticia se me vinó el recuerdo de Peralta y me puse a pensar en los momentos que no les agradecí porque a veces uno pide mucho y exige demsiado, pero no agradece lo que ellos cumplen. Muchas gracias porque me ayudaron a superarme como entrenador y como persona. Siento la necesidad de agradecer todo lo que hicieron por mi, gracias a todos ustedes.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias