La Selección

Carlo Costly propone la dupla Amado-Pavón para dirigir la Selección Nacional

El delantero del Olimpia y uno de los últimos referentes de la Selección Nacional, Carlo Costly, dice que ya es tiempo de darle el equipo nacional a un entrenador catracho

2018-02-17

Carlo Costly es una voz autorizada para hablar de la Selección de Honduras. Durante vistió la camisa fue referente y clave en las clasificaciones a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y explica que ya es tiempo que la Bicolor sea entrenada por un catracho.

'Considero que ya es tiempo que un hondureño tome la Selección. Está Amado Guevara y Carlos Pavón que han tenido poco recorrido pero tienen que darle la oportunidad para poder tener un entrenador nacional y que aspire a un mundial porque si no nunca vamos a tener catrachos que pongan ese granito de arene en la Bicolor', dijo Costly al programa Acontecer Deportivo de TVC.

Leer: PALOMO PIDE QUE SE HAGA UN DT CON IDENTIDAD

El delantero dice que una dupla Amado-Pavón puede ser la solución para este proceso rumbo a Catar 2022 donde Honduras buscará olvidar las penas que dejó el colombiano Jorge Luis Pinto quien fracasó en su lucha por llevar a la H a Rusia.

'Un interinato nadie te lo va a trabajar. ¿Con qué pensamiento vas a trabajar? Por seis meses, eso no cabe en una Selección. A ellos hay que darles un proceso a largo plazo porque es allí donde se toma experiencia y madurez tomando en cuenta que tienes cuatro años por delante para poder ir a un nuevo mundial y disputar las competiciones locales que le toquen', manifestó.

Por ahora, la Fenafuth le dará de forma interina la Selección Nacional de forma interina a los entrenadores nacionales Carlos Tábora y José Valladares quienes solamente han tenido experiencia en los equipos menores. Amado Guevara fue asistente de Pinto en el pasado proceso y Carlos Pavón, también fue ayudante en la Bicolor del tico Hernán Medford.