La Selección

Honduras presentaría candidatura conjunta para hacer Mundial Sub-17

Entre 25 a 35 millones de dólares le costaría a Honduras y los demás países de Centroamérica hacer este torneo.

2018-03-16

En reunión de consejo de la FIFA este viernes en Colombia se determinó otorgar el Mundial Sub-17 de 2019 a Perú y el Sub-20 a Polonia.

En primera instancia se manejó la posibilidad eliminar estos torneos y hacer un Sub-18 año con año pero al final se descartó.

Ante estas decisiones, José Ernesto Mejía, secretario de Federación de Fútbol de Honduras, confirmó que la FIFA está anuente a que el siguiente Mundial Sub-17 se realice en Centroamérica en una candidatura conjunta entre Honduras y los demás países de la región como Costa Rica, El Salvador, Nicaragua o la misma Panamá.

SIN JUGAR, HONDURAS ESCALA EN RANKING FIFA

“Sería a partir del 2020, todavía no es oficial y de momento solo está en pláticas aunque es una posibilidad grande que Centroamérica pueda hacer un Mundial entre cuatro países, más posible sea Sub-17, tendríamos que ponernos de acuerdo y sobre todo los gobiernos para que colaboren”, comenzó diciendo el federativo.

Mejía fue claro y argumentó que en caso de presentar la candidatura sería hasta el 2020 pues en nuestro país se deben hacer muchas mejoras para tener con qué responder.

“Este año no creo que se presente la candidatura pero en unos dos años sí creo que se haga, todavía no hay condiciones pero eventualmente lo vamos a hacer, entre cuatro países es diferente porque la carga es menos pesada. Yo lo hablé con el presidente de la federación de Costa Rica pero todavía es pronto, es una posibilidad fuerte para en un par de años”.

LEER: LAS POSIBILIDADES DE DAVID SUAZO DE SER TÉCNICO DE HONDURAS

En caso de presentar la candidatura y ganar, FIFA aportaría la mayor parte de los fondos y lo demás correría por los gobiernos, así lo explicó el abogado.

“Las cifras que nos dio FIFA para realizar un Mundial el costo anda en 35 o 25 millones de dólares, todo lo ponen la FIFA, ellos incrementarían la ayuda, aunque no es solo de la federación el gasto, también ayudan los gobiernos, hay posibilidad latente que compartamos sedes”.

La realización del Mundial Sub-17 en nuestro país podría ser masculino o femenino, en caso de eliminar los torneos de esta categoría y optar a hacerlos Sub-18 año con año a partir de 2020, Honduras también presentaría la candidatura con los demás países de Centroamérica.