La Selección

Mundial juvenil que buscaría Honduras sería con 48 selecciones

Honduras presentaría candidatura de manera conjunta con otros países de Centroamérica, en este caso el Mundial sería Sub-18.

2018-03-18

A través de José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth, se confirmó la posibilidad que Honduras busque una candidatura con otros países de Centroamérica para organizar un Mundial Sub-17.

El federativo expresó en su momento que esta posibilidad era muy latente y sería partir del 2020 pues en 2019 Perú acogerá la Copa del Mundo en esta categoría.

En las últimas horas todo cambió y nuestro país ya no podrá hacer ese Mundial juvenil de manera conjunta pues la FIFA no aprobó las candidaturas entre varios países, además de manera sola Honduras no puede realizar la justa pero existe una esperanza.

MIRA: ESTADIOS DE AMERICA CENTRAL QUE PUEDEN ACOGER UN MUNDIAL JUVENIL

Luego del 2020 sí se eliminarían los Mundiales Sub-17 y Sub-20 para hacer un Sub-18 año con año, de esta manera en Fenafuth ven factible buscar la candidatura para la Copa del Mundo.

-¿De manera conjunta puede aspirar a hacer un Mundial Honduras?- Le preguntamos a Jorge Salomón y este respondió que “cuando sean de 48 equipos sí, ahorita no”.

TE RECOMENDAMOS: ANTONY LOZANO TUVO MINUTOS CON GIRONA ANTE REAL MADRID

Además agregó: “Eventualmente va a pasar a ser un Mundial Sub-18 y con 48 equipos, tienen el otro año para aprobarlo porque quieren que sea a partir del 2020”, comentó el presidente de Fenafuth.

Es así como después del 2020 Honduras junto a otras naciones del istmo presentarían la candidatura para hacer el torneo Sub-18 y con 48 países.