La Selección

Fenafuth no pagará más de 50 mil dólares al nuevo técnico de la Selección de Honduras

Jorge Salomón, presidente de la federación, argumentó que si pueden pagar menos, lo harán.

2018-04-02

El proceso a Rusia 2018 fue uno de los más caros en la historia de selecciones mayores pues se contó con un técnico que devengó 50 mil dólares mensuales, salario más alto al que ganó en su momento Reinaldo Rueda y Luis Suárez.

Jorge Luis Pinto revela por primera vez por qué fracasó dirigiendo a Honduras

Sin Mundial ni premio económico las arcas de la Fenafuth se encuentran más críticas que nunca pero esto no limita a contratar un buen técnico que nos lleve a Qatar 2022 y recuperar el terreno perdido.

Jorge Salomón, presidente de la federación, confirmó a DIEZ que no pagarán más de 50 mil dólares al nuevo mandamás de la H y de ser posible, darle menos pues la situación financiera no es la mejor.

“Nosotros debemos tener cautela con la parte económica así que creo que vamos a andar en un presupuesto más abajo de lo que ganaba Pinto (50 mil dólares) aunque esperamos que lo podamos alcanzar, hay que esperar y ver las opciones pero sí queremos ser cautelosos y buscar a alguien que nos ayude y nos dé el extra para buscar la clasificación”.

Muchos nombres han surgido como Juan Carlos Osorio o Ricardo Gareca pero pensar en ellos es imposible pues andan arriba de los 70 mil dólares, Salomón reconoció que no han hablado con nadie pues se adaptarán al presupuesto.

“Nosotros no hemos entrado en pláticas con nadie, entonces nadie está descartado pero lógicamente que todo dentro de las condiciones económicas que nosotros tenemos, hay muchos técnicos y debemos ver las oportunidades que se dan”.

Salomón terminó enfatizando en la cifra de los 50 mil billetes verdes y el deseo de pagar menos al estratega que venga pues en Fenafuth se debe salir adelante en otros aspectos.

“Vamos a ver cómo estamos en ese momento con la parte financiera y ahí tomaremos la decisión, esperemos que ande abajo de 50 mil dólares, queremos gastar menos porque hay que buscar cubrir algunas deficiencias financieras entonces esperemos que gastemos muchos menos que eso”.

Un DT que se puede adecuar a las pretensiones de Honduras y que ha sonado es el “Bolillo” Gómez pues él gana 35 mil dólares en Panamá, el mismo Carlos de los Cobos que es un técnico barato, o los mismos nacionales.