La Selección

Jorge Salomón sobre la Selección: 'Hemos recibido currículum de muchos técnicos'

El presidente de la Fenafuth confirmó que hasta ahora no hay un nombre claro y será hasta después del Mundial que se tome una decisión.

2018-05-01

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Jorge Salomón, confirmó que hasta los momentos han recibido muchos currículum de técnicos que pretenden tomar el mando de la Selección de Honduras para el próximo proceso mundialista con miras a Qatar 2022.

La FIFA ha ampliado hasta el 15 de marzo del 2019 el mandato de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, encabezada por Jorge Salomón y por ello serán los que nombren al nuevo DT de la Bicolor en los próximos meses.

'Tenemos libres facultades para elegir al técnico, pero como ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, hay que esperar que termine el Mundial y analizar qué es lo mejor para Honduras, para tomar las mejores decisiones', dijo Jorge Salomón.

Ver también: Mario Martínez pidió oportunidad para un DT hondureño

Las máximas autoridades del fútbol hondureño no cambian su pensar y desean tener mucha paciencia con este tema.

'Tenemos que esperar si aparece la persona correcta y se tomará la decisión, de lo contrario se esperará, pero será después del Mundial que nos reuniremos con la Comisión de Selecciones y la gente del fútbol para tomar la decisión correcta', indicó.

Y agregó: 'No hemos platicado con ningún técnico hasta ahora, estamos respetando lo que hemos dicho, por eso esperaremos hasta el final del Mundial'.

Lo que sí se ha confirmado es que hay muchas opciones a entrenador para la Selección catracha. Se trata de estrategas de varias partes del mundo.

'Hemos recibido muchos currículum de técnicos, pero no hemos hablado nada con ninguno porque será hasta después del Mundial que comenzaremos analizar a cada uno', dejó claro el presidente de la Fenafuth.

Además, destacó: 'Hemos recibido currículum de todos lados del mundo, ha sido mucha información y al final del Mundial nos sentaremos analizar que es lo más conveniente para luego tener algunas pláticas con los técnicos que sean la mejor opción para Honduras'.