La Selección

Carlos Tábora: 'Estoy satisfecho con el rendimiento físico, no el resultado'

El técnico de la Selección de Honduras dice que ya sabían que Corea del Sur les iba a rematar de media distancia

2018-05-28

El entrenador de la Selección de Honduras, Carlos Tábora, dice que el equipo nacional mostró algunas cosas buenas a pesar de caer 2-0 en el encuentro de preparación de los orientales previo a la Copa del Mundo de Rusia.

“Fue un partido muy intenso, típico de un equipo clasificado a la Copa del Mundo. Mostró mucho carácter, mucha determinación. Debo de hablar de Honduras que a pesar de tener jugadores que hace dos o tres semanas terminaron de jugar con sus equipos mostraron algún nivel, se vieron cosas importantes y estoy satisfecho con el parado táctico”, afirmó el entrenador de Honduras.

Leer: COREA DEL SUR LE DA UN BAILE A HONDURAS

Y siguió: “Controlamos por buen rato el partido, sabíamos de su forma de ataque, conocíamos su remate de media distancia, del jugador del Tottenham, Heung-Min Son (anotó el primer gol) que es muy dinámico y que sabe moverse. La Selección hondureña hizo un juego importante en cuanto a su rendimiento físico, no en el resultado y hoy los muchachos respondieron a un partido de esta naturaleza”, reconoció el técnico catracho.

Sobre el rival que en el segundo tiempo fue arrollador reaccionó. “Nos encontramos con una selección coreana dinámica, con buen trato del balón, tiene un patrón de juego y conocerlo nos permitió hacer un planteamiento defensivo para evitar esos remates de media distancia. Hay jugadores determinantes de Corea que en gran rato del partido no tuvieron las facilidades que pensaron tener”.

Finalmente alabó algún trabajo de jugadores debutantes en la H. “Honduras mostró capacidad y carácter a la hora de defender y en lo ofensivo tuvo cosas interesantes. Nosotros hicimos debutar jugadores jóvenes que me han dejado satisfecho porque mostraron dinámica del juego y eso es fundamental para el futuro de nuestra selección”, comentó Tábora.