La Selección

¡Casi impagable! El increíble salario que ganaba Héctor Cúper en Egipto

Aunque en suelo egipcio el argentino ganaba una cantidad importante, estaría anuente a rebajarse el salario en Centroamérica.

2018-07-06

El currículum del argentino Héctor Cúper es uno de los tantos que ha llegado a la Fenafuth y donde las autoridades han comenzado a estudiarlos para tomar una determinación y en los próximos brindar un listado oficial.

Tal como Diez confirmó, los representantes del extécnico de Egipto se postularon al cargo como lo hicieron en Costa Rica y Panamá.

Jorge Salomón aceptó que dicho currículum llegó y que se someterá a estudio como los demás que arribaron, además que aún no hay un listado oficial de candidatos.

VER: GUSTAVO MATOSAS ACEPTA TENER OFERTAS DE HONDURAS

Pero en caso de comenzar a negociar con Cúper, no será nada sencillo por un tema muy importe: su salario. En suelo egipcio el mandamás ganaba muy bien, su sueldo era nada más y nada menos que de 146 mil dólares al mes, convirtiéndolo en el onceavo DT mejor pagado de los 32 que estuvieron en Rusia 2018.

Aunque tomando en cuenta que él ya sobrepasa los 60 años y que no le fue tan bien con Egipto en Rusia, consideraría adaptarse al presupuesto que puede manejar Honduras, Costa Rica o Panamá; no más de 50 mil dólares mensuales.

TE PUEDE INTERESAR: EN FENAFUTH TIENEN 40 CV DE ESTRATEGAS

Y es que el “Machillo” Ramírez en Costa Rica apenas ganaba 35 mil dólares mientras el “Bolillo” Gómez en suelo canalero, se agenciaba tambien 35 mil dólares. Honduras por su parte estaría dispuesta a pagar 50 mil dólares aunque se daría un poco más porque Jorge Luis Pinto terminó devengando 60 mil dólares.

Cúper quiere seguir peleando por llegar a un Mundial y en estos tres países lo puede lograr, el tema de las negociaciones lo determinarán las autoridades de cada país y en el caso de Honduras, ver si es positivo para el país ubicar en el listado final a este técnico que clasificó a Egipto a una Copa del Mundo tras 28 años de ausencia.