La Selección

Carlos Tábora: 'Se puede alcanzar la clasificación'

El técnico de la selección sub-21 de Honduras aduce que la clasificación está en sus manos.

2018-07-21

El técnico de la Selección Sub-21 de Honduras, Carlos Tábora, concedió una entrevista desde Colombia, sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La selección hondureña venció ayer 2-0 a Trinidad y Tobago y está a un paso de clasificar a las semifinales de los juegos donde comparten grupo con Colombia, Costa Rica y los trinitenses.

El entrenador habló acerca de la adaptación del equipo en suelo extranjero, 'seguimos el procedimiento principalmente de hidratación que es fundamental por lo que representa esta ciudad por su clima, la alimentación también tratamos que sea la adecuada, que los jugadores descansen y mantener el tema energético en su mejor forma, tal como sucedió en el partido ante Trinidad y Tobago en el que llegamos bien pero nos costó un poco la adaptación a la cancha, al clima y al viento. Al final el grupo supo manejarse, mantener el orden defensivo y en ofensiva generamos muchas situaciones en las que pudimos concretar dos de ellas'.

Tábora reconoció que la temperatura les ha afectado, 'Barranquilla es una costa, estamos a la orilla del mar prácticamente y eso cuenta muchísimo, aparte la hora en que jugamos fue brava a las cuatro de la tarde se sentía muchísimo pero el grupo estuvo físicamente bien, ha habido un respaldo que hemos hecho y hemos sabido dosificarlos en los 90 minutos. Esperamos que hoy ante Colombia, que es el local y favorito respondamos a la exigencias del juego'.

Foto: Diez

Honduras derrotó a Trinidad y Tobago en el debut de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Además comentó que ante los cafeteros podría haber una sorpresa, 'hay convicción, seguridad y tranquilidad en base al resultado de ayer. El juego estuvo aplicado, hicimos una sesión de entrenamiento en función del rival buscando rotar algunos jugadores que nos den la posibilidad de generar alguna variación en el concepto del juego para contrarrestar la parte ofensiva de ellos. Colombia es un equipo muy fuerte, potente, muy rápido y gustan de hacer pases diagonales buscando el balón a la espalda'.

El estratega nacional es consciente de la diferencia de nivel que tienen los colombianos, 'es el actual campeón sudamericano, eso ya da otros argumentos y elementos que el rival que tendremos enfrente tiene otro nivel de competencia, quizás lo nuestro pasa por la madurez futbolística la estamos buscando en este tipo de competencias, luego enfrentamos una selección muy competitiva, con jugadores al límite de la competencia y de Primera División; pero nosotros no descuidaremos lo que tenemos en cuanto a talento, a jugadores referentes'.

VARIOS LEGIONARIOS: LOS JUGADORES QUE PUDIERON HABER ESTADO EN ESTA SELECCIÓN

Carlos Tábora comentó que todos se sujetan a dietas alimenticias en base a carbohidratos en cada uno de las comidas.

En cuanto a las instalaciones donde están alojados, 'lo importante es que hay un buen descanso, las camas en alguna medida tienen su comodidad, quizás el espacio físico es muy pequeño, muy estrecho pero estamos bien, no buscamos quejas o incomodidad, nos estamos sujetando a lo que los organizadores tienen y de momento, al menos el descanso es el adecuado'.

Ante la posibilidad de conseguir una medalla, el técnico reaccionó, 'estamos en esa ruta, este juego nos puede dar muchos parámetros de posibilidades. En este grupo pelearemos ante Colombia y Costa Rica para pasar a la siguiente fase, faltan dos juegos, tomando algunas precauciones pero tenemos la sensación que se puede alcanzar la posibilidad de estar en el otro lado'.

'El grupo está bien,iniciamos muy bien, conocemos la cancha y el clima; más que todo cansancio y algunas molestias sobre todo Áxel Gómez en uno de sus posteriores, Darwin Diego fue otro que mostró un golpe; en el entrenamiento ya se mostraron en óptimas condiciones'.