La Selección

Emilio Izaguirre: 'Estoy emocionado con este nuevo proceso'

El jugador del Celtic de Escocia ha sido el último legionario en unirse a la concentración de la Selección de Honduras.

2019-03-19

Llegó el experimentado defensor Emilio Izaguirre desde Escocia para unirse a la concentración de la Selección de Honduras, ha sido el último en integrarse al grupo que comanda el técnico uruguayo Fabián Coito.

Así fue el primer entreno de Fabián Coito con la Selección de Honduras

Pese a que es un jugador que ha atendido varios llamados de parte de la 'H', Emilio todavía siente la emoción como si fuese su primer vez. También habló del reto que tiene con Coito y de las nuevas caras en este grupo.

EXPECTATIVAS
'Gracias a Dios por llegar bien a mí país, emocionado otra vez por este nuevo proceso, por estar de nuevo en la Selección, creo que todo jugador trabaja para estar aquí, es una bendición y ahora toca aprovechar'.

FABIÁN COITO
'Toca trabajar, que las cosas salgan bien, que la Selección gane cada partido, dejaremos toda en la cancha y que todo sea para el bien de Honduras'.

Foto: Diez

TOMADO EN CUENTA
'Sí, es algo lindo, por eso vengo más motivado, me siento privilegiado de estar en la Selección, los 27 que estamos nos sentimos así, son muchos los que quieren estar aquí, ahora toca demostrarlo'.

SU NIVEL FÍSICO
'Llevaba 15 partidos desde noviembre hasta que tuve la lesión en marzo, luego jugué contra Valencia, pero ya tenía ese problema, en las dos últimas semanas he estado trabajando fuerte con el equipo, estoy bien físicamente, vengo con la mentalidad positiva de hacer bien las cosas'.

LOS NUEVOS
'Aquí todos son bienvenidos, todos queremos estar en la Selección, todos queremos representar al país de la mejor manera, de mí parte ya llevo casi 12 años de representar al país, es un orgullo para mí, respetar esa camisa y hacer que Honduras esté en otro Mundial'.

LOS JÓVENES
'Siempre a cada uno que está ahí, yo fui joven, le deseo lo mejores éxitos, que lo mejor de Dios sea para ellos y para Honduras'.

Foto: Diez

LA EXPERIENCIA EN LA SELECCIÓN
'Siempre tiene que ser en la selecciones, yo recuerdo cuando llegué con menos de 20 años, estaba Amado, Pavón, clasificamos al Mundial con jugadores de 37 y 38, así fue en el siguiente, mira en México con Rafa Márquez, como Panamá que llevaron jugadores arriba de 36 años, siempre tiene que ser así, la experiencia ayuda muchos a los jóvenes'

SOBRE ECUADOR
'Sabemos de la calidad de jugadores, es una Selección muy buena, casi todos juega en el extranjero, es un buen amistoso y para el profe Coito por la idea que él tiene'.

OMAR ELVIR ES SU COMPETENCIA
'Todos tenemos la oportunidad de estar en la Selección, todos somos bienvenidos, merecemos representar a la Selección, a Elvir yo lo conozco bien, ya he estado entrenando con él, le deseo lo mejor a todos'.

YA ESTÁ RECUPERADO
'Ya estuve entrenando hace dos semanas con el Celtic y esperar en Dios que pueda entrar esta tarde con la Selección'.