La Selección

Fabián Coito solo utilizó a dos jugadores de la Liga Nacional ante Ecuador

El entrenador de Honduras decidió darle prioridad a los legionarios catrachos para su debut ante Ecuador.

2019-03-26

El uruguayo Fabián Coito decidió no darle mucha oportunidad a los jugadores que actúan en el campo local, al menos en su primer partido oficial frente a Ecuador en New Jersey, donde ha terminado empatando 0-0 y únicamente con dos jugadores de la Liga teniendo minutos.

Honduras y Ecuador empatan en amistoso en New Jersey

En su primera alineación destacaron 10 jugadores titulares que militan en el extranjero y unicamente a Luis 'Buba' López como el único de la Liga Nacional.

Y aunque en este juego de preparación se esperaban varios cambios en la segunda mitad del partido cuando el encuentro estaba 0-0, el charrúa decidió darle continuidad al cuadro que arrancó y fue hasta el minuto 78 cuando movió sus piezas al sacar a Alex López en lugar de Jorge Álvarez, de Olimpia, que tuvo 12 discretos minutos.

Para este duelo Coito convocó a inicialmente 27 jugadores, de los cuales 14 eran legionarios y los otros 13 del campo local. Antes de su viaje a Estados Unidos decidió reducir su lista a 22 y el único integrante foráneo que se quedó al margen fue Romell Quioto por lesión.

En este duelo contra Ecuador han quedado sin ver minutos un total de 10 jugadores de los cuales seis son nacionales: Denovan Torres, Denil Maldonado, Ever Alvarado Omar Elvir, Héctor Castellanos, Deybi Flores, Kevin López.

Mientras Félix Crisanto, Bryan Róchez y Rubilio Castillo son los legionarios que tampoco vieron acción.