La Selección

El salvadoreño Joel Aguilar Chicas será el árbitro del Honduras-Trinidad

El central salvadoreño será el encargado de impartir justicia mañana en el estadio Olímpico.

2019-11-16

Este día la Selección Nacional cumplirá con su último entrenamiento de cara al juego de mañana ante Trinidad y Tobago a las 7:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula por Liga de Naciones.

Fabián Coito descartó siete futbolistas para dicho cotejo y los mismos ya se reitegraron a sus equipos. Alex Güity, Marcelo Pereira, Bryan Barrios, Danilo Tobías, Héctor Castellanos, Darixon Vuelto y Douglas Martínez fueron las piezas a las cuales Coito les comunicó que no contará con ellos.

Una noticia que se ha conocido es quién será el árbitro central del encuentro y se trata del salvadoreño Joel Aguilar Chicas, uno de los mejores en Concacaf y con gafete FIFA desde el 2002.

Aguilar Chicas ha estado en tres Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Esto garantiza un buen arbitraje en San Pedro Sula o al menos eso hace pensar. Si Honduras vence a Trinidad sumará 9 puntos en el ranking, perdemos 4 con el empate y perdemos 16 si nos derrotan.

Al salvadoreño se le recuerda por haber sido el árbitro en el Estados Unidos-Costa Rica que se jugó en la eliminatoria a Brasil 2014 bajo la nieve en Denver.

Cuarteta:

Joel Antonio Aguilar Chicas - El Salvador
Juan Francisco Zumba - El Salvador
Juan Daniel Tipaz Mazariegos - Guatemala
Germán Stanley Martínez - El Salvador

Dato: Joel Aguilar Chicas pitó en San Pedro Sula en el 2017 por eliminatoria; Honduras 1-1 Costa Rica.

Foto: Diez