La Selección

La Copa Oro 2021 ya tiene fechas para jugarse y así será la clasificación del resto de selecciones

El torneo se jugará en Estados Unidos y se disputará del 10 de julio al 1 de agosto. Ya hay 12 selecciones clasificadas

2020-08-05

El 2021 es un año muy cargado de fútbol para las selecciones de Concacaf. Los equipos primeros del ranking como México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, tienen además de la Copa Oro que será entre julio y agosto, la Final Four y las eliminatorias mundialistas.

Es por eso que después de hacerse oficial el formato de eliminatorias al Mundial del 2022, también ya hay fechas en el calendario para la Copa Oro, torneo al que Honduras ya se clasificó tras la disputa de la Liga de Naciones donde está entre los cuatro mejores.

Ver. MONTAGLIANI HABLA DEL REPECHAJE DE CONCACAF RUMBO A QATAR

La competencia élite de la confederación se disputará del 10 de julio al 1 de agosto del 2021. Hay que recordar que para esta edición se amplió y ahora será de 16 selecciones y otra buena noticia, es que Honduras también será cabeza de serie.

La Copa Oro de la Concacaf se disputará del 10 de julio al 1 de agosto del próximo año en Estados Unidos.

Ya se han clasificado 12 selecciones a la competencia y son: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam. Todavía quedan cuatro plazas pendientes.

Ver. FABIÁN COITO ANALIZA LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF

Los cuatro países que faltan para unirse al torneo, estarán jugando dentro de estas fechas una eliminatoria previa antes de iniciarse la fase de grupos entre el resto de las 28 selecciones pendientes. Según el secretario de Concacaf, Phillipe Moggio, en las próximas semanas se conocerá como será este formato de clasificación.

De acuerdo a Moggio, se buscará un formato que sea adecuado para que todas las selecciones tengan posibilidades de entrar en el torneo. Una vez definidos los cuatro restantes países, la competencia ya comenzará con su fase de cuatro grupos, distribuidos en diferentes ciudades de Estados Unidos o una sola sede, todo dependerá de la pandemia del coronavirus.