La Selección

Más de 4 millones de lempiras le costará a la Fenafuth los dos amistosos ante Grecia y Bielorrusia

La Federación de Fútbol de Honduras llegó a mutuo acuerdo con ambos países europeos, quien correrán con gastos alimenticios y traslados internos.

2021-02-04

La Selección de Honduras sostendrá dos partidos amistosos en la fecha FIFA del mes de marzo y se confirmó que Bielorrusia y Grecia son los desafíos por encarar en el continente europeo.

También puedes leer: Federación de Honduras oficializa amistosos ante Bielorrusia y Grecia en marzo en Europa

Ante este panorama, la Federación de Honduras confirmó que los costos en los que se incurrirá serán muy altos para nuestro país, pero se requería la exigencia de rivales de ese nivel.

'Anda arriba de los cuatro millones medio de lempiras. Es una inversión importante para nosotros, pero en este momento ocupamos tener este tipo de preparación si necesitamos llegar preparados a la eliminatoria y estar en el Mundial de Catar', indicó Jorge Salomón, presidente de la FENAFUTH.

Además, aseguró que esta es una petición que hizo el propio técnico de la Bicolor, Fabián Coito, quien desea la mejor preparación de cara a la eliminatoria.

'El cuerpo técnico pidió dos partidos de buen nivel para preparar a la Selección en vista a lo que tenemos en el mes de junio, julio y septiembre. Era clave buscar estos partidos amistosos para el profesor y trabajar con e grupo de jugadores que estarán en la eliminatoria', comentó Salomón.



Según se ha podido explicar hasta el momento, las rutas no están nada definidas por la situación de la pandemia que pasan ciertos países en Europa.

'Viajaremos vía Panamá y estamos viendo si vamos estar en Ámsterdam o Frankfurt, dependerá de la conexión delos jugadores en Europa y sus clubes que estamos definiendo fechas'.

En cuanto a los costos específicos que tendrá la FENAFUTH y las federaciones de Bielorrusia y Grecia. 'Nosotros nos estamos haciendo cargo de los boletos de avión, viáticos de los jugadores y el acuerdo con Grecia y Bielorrusia, es que ellos se estarán haciendo cargo de alimentación, hospedaje y transporte interno. No están pagando y los partidos nos interesa a las dos federaciones', indicó José Ernesto Mejía, secretario de la federación.

Se espera que los jugadores europeos volarían directamente a Atenas, donde sería el punto de encuentro con el resto de jugadores que viajarían de Honduras y la MLS.

En torno a las exigencias que se pidieron de las federaciones de Grecia y Bielorrusia. 'Llevar a sus mejores jugadores, emblemáticos y así se hará. Un porcentaje de los que juegan en Europa', dijo Mejía.

La delegación de Honduras saldrá el 21 de marzo de Honduras y Fabián Coito lo hará un día antes desde, Guadalajara, México.