La Selección

¿Qué necesita Honduras para clasificar a las semifinales del Preolímpico de Concacaf?

La sub-23 hondureña empató a este lunes ante El Salvador y no concretó su pase a las semifinales del Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2021.

2021-03-22

La Selección Sub-23 de Honduras igualó este lunes 1-1 ante El Salvador, con motivo de la segunda jornada del Preolímpico de Concacaf que brinda boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Luego del triunfo 3-0 sobre Haití en su debut en el campeonato, la Bicolor buscaba obtener una nueva victoria enfrentando a los cuscatlecos, pero no logró imponerse en el resultado y terminó con paridad a un gol.

Ahora, Honduras tratará de confirmar su clasificación a la siguiente instancia del certamen y unirse a Estados Unidos y México en las semifinales del Preolímpico.

Honduras cede empate ante El Salvador y desperdicia la oportunidad de clasificar a semifinales

ESCENARIOS POSIBLES

Pero, ¿qué necesita Honduras para instalarse entre los mejores cuatro equipos del torneo?, con el empate contra El Salvador, la escuadra catracha mantiene intactas sus posibilidades de acceder a las semifinales del Preolímpico.

En la última jornada de la fase de grupos, la Bicolor deberá asegurar su boleto cuando enfrente a Canadá, que igualó sin goles con Haití.

Si Honduras le gana a los canadienses, automáticamente clasificaría a las semifinales del Preolímpico, sin importar otros resultados, pues acumularía siete puntos y sería inalcanzable por el resto de combinados del Grupo B.

En caso de empate, la 'H' también se instalaría entre los cuatro mejores del certamen, ya que registraría cinco unidades en la tabla y, junto a Canadá, se meterían en las semifinales. Eso sí, Honduras sería primera de grupo por diferencia de goles.

Por otro lado, si Honduras pierde ante Canadá se mantendrá con cuatro puntos y todo dependerá del resultado entre salvadoreños y haitianos, pues ambos acumulan una unidad en la tabla.

Esto significa que, en caso que haya ganador en el choque de El Salvador frente a Haití, el vencedor deberá superar la diferencia de goles que posee Honduras, ya que la Bicolor registra un saldo positivo de +3, mientras que las otras selecciones presentan un margen negativo.

FORMATO

Según el formato del Preolímpico, los dos primeros lugares de cada grupo clasifican directamente a las semifinales del certamen, enfrentándose el ganador de cada cuadrante contra el segundo puesto de la otra agrupación, en choques cruzados.

Una vez instalados en las semifinales, los vencedores de los cruces se meterán en la final del torneo y automáticamente obtendrán su boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Para terminar, los finalistas definirán al campeón del Preolímpico de Concacaf con el pasaje asegurado hacia a la justa deportiva mundial.