La Selección

Honduras perdonó a Bielorrusia y sacó un empate que le deja buenas sensaciones a Fabián Coito

El gol del equipo nacional fue anotado por Alex López de tiro libre. La Bicolor comenzó perdiendo tras un error infantil de Maynor Figueroa. Debutaron Mayrlor Núñez y Diego Rodríguez

2021-03-24

La Selección de Honduras rescató un empate 1-1 frente a Bielorrusia. Más que ver el resultado, el partido dejó buenas sensaciones en el entrenador Fabián Coito, quien hoy sorprendió con los dos laterales que no desentonaron: Kevin Álvarez por derecha ganó profundidad y fue sólido en defensa y Diego Rodríguez que debutó con buen suceso.

El partido que manchado por el error grave en defensa de Maynor Figueroa. El capitán intentó recortar un balón con la derecha pero en lugar de sacar la pelota, terminó habilitando al delantero bielorruso, Dzianis Laptev, quien ganó la pelota y habilitó a Svitskiy que hizo el 1-0.

Ver. EL TERRIBLE FALLO DE JORGE BENGUCHÉ EN BIELORRUSIA

Pero lejos de bajarle el gas a Maynor, el equipo cerró líneas, mostró buena cara para irse a frente. Nuevamente Jonathan Rubio dejó algunos destellos ofensivos, pero le faltó el último pase. Sin duda alguna quien no bajó su nivel fue Deybi Flores, jugador del Olimpia que se comprometió en la marca, disputó los balones divididos y metió pierna. Coito ganó un buen contención para lo que viene.

Foto: Diez

La Selección de Honduras empató frente a Bielorrusia en amistoso jugado en Misnk. Fotos DIEZ

Honduras buscó empatar el partido; Maynor Figueroa probó con un remate de tiro libre que le sacó brillo a los guantes del portero Yuzepchuk que la mandó al tiro de esquina. Ese era un aviso, pues minutos más tarde, cuando el primer tiempo estaba por caer, apareció una genialidad de Alex López que con un golpeo espectacular de balón puso el empate.

Repasá: EL MINUTO A MINUTO DEL EMPATE BIELORRUSIA VS HONDURAS

El volante del Alajuelense le pegó con empeine al balón colocando la pelota en una posición imposible para el portero rival. Honduras mereció más. Pudo ganar el partido porque tuvo otras acciones de peligro pero Jerry Bengtson no anduvo en su día y no llevó peligro.

Foto: Diez

El defensor y capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, cometió el error en el gol rival pero después se recuperó.

SEGUNDO TIEMPO DONDE PERDONÓ

En el segundo tiempo el cuadro nacional siguió buscando, Bielorrusia con su juego agresivo y fuerte doblegó rápido en el partido a Jonathan Rubio que tuvo que dejar el campo lesionado. Más adelante fue el lateral Kevin Álvarez que recibió un planchazo en el minuto 55 de juego y el delantero europeo, Dzianis Laptev, se fue expulsado pero Honduras no lo aprovechó.

Los locales poco o casi nada le metieron peligro al portero Edrick Menjívar que mostró seguridad, salvo en el gol donde no pudo hacer nada ante la buena definición. Pero Honduras mereció más, ya con un rival más en la cancha tuvo acciones claras y perdonó.

Foto: Diez

El defensor del Norrkoping de Suecia, Kevin Álvarez, mostró seguridad en defensa y potencia en ataque dejando satisfecho a Coito.

Sin duda la más de peligro fue una de Alex López que bajó la pelota en el área tras un pase de Deybi Flores, colocó un potente remate con tan mala suerte que se fue a las manos del arquero. Los bielorrusos tomaron el control de la pelota en la siguiente jugada y presionaron pero no crearon peligro, la defensa siempre salió bien parada.

En el cierre del partido se perdonó. Estas acciones se deben trabajar. Una corrida de Kevin Álvarez tras un pase filtrado de Bryan Acosta, el centro llegó al lanzamiento penal, Jerry Bengrson se barrió pero demasiado tarde, la pelota se sin poder concretar.

Foto: Diez

El portero del Olimpia, Edrick Menjívar debutó en el marco de la Selección de Honduras de titular y no tuvo muchas exigencias. Fotos DIEZ

La H volvió a tener otra mejor. Esta vez apareció Alberth Elis que ganó línea de fondo, enfrentó a un defensor y en lugar de definir, recortó, le dejó el pase a Jorge Benguché que llegó solo desde atrás y su remate fue displicente, se lo tiró a las manos al arquero. Fue la acción que pudo cambiar el rumbo del juego. Al final el empate dejó la libreta de Coito llena de apuntes positivos que pueden servirle en las eliminatorias.

ALINEACIONES

BIELORRUSIA: (1): 2. Roman Yuzepchuk, 3. Aliaksandr Pavlovets, 5. Dzianis Polyakov, 7. Dzianis Laptev, 8. Pavel Savitskiy, 9. Max Ebong, 11. Mikalai Signevich, 15. Siarmei Kislyak, 16. Pavel Pavlyuchenko, 17. Maksim Shvetsov, 18. Ivan Maevskiy. DT: Mikhail Markhel

HONDURAS: (1): 1. Edrick Menjívar, 2. Kevin Álvarez, 3. Maynor FIgueroa, 4. Marcelo Pereira, 7. Alberth Elis, 10. Alexander López, 11. Jerry Bengtson, 12. Jonathan Rubio, 13. Bryan Moya, 20. Deybi Flores, 23. Diego Rodríguez. DT: Fabián Coito

CAMBIOS
Honduras: entró Walter Martínez por Jonathan Rubio Min. 72; entró: Bryan Acosta y salió Alex López Min. 81; entró: Maylor Núñez por Kevin Álvarez Min. 86; entró Jorge Benguché por Jerry Bengtson Min. 86.

GOLES
Bielorrusia 1-0 Pavel Savitskiy Min. 21
Honduras 1-1 Alex López Min. 44

EXPULSADOS
Bielorrusia: Laptseu (Min. 54)