La Selección

Jorge Salomón se pronuncia sobre la salida de Fabián Coito y del sustituto en la Selección de Honduras

El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras habló sobre los malos resultados que acompañan a la selección en la eliminatoria mundialista.

2021-10-14

Aunque matemáticamente hay posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022, el panorama para la selección de Honduras es desalentador en todos los aspectos: Es último en la tabla con 3 puntos, no tiene entrenador y el rendimiento de los futbolistas también ha abierto una grieta sobre la actual generación, además los tres países de Norteamérica van volando con los tres boletos directos.

Este jueves Jorge Salomón, presidente de la Federación de Fútbol y uno de los máximos responsables de este fracaso que casi se consuma, salió vía aérea de San Pedro Sula hacia Tegucigalpa donde este mismo día podrían tomar la decisión del nuevo entrenador, pues el miércoles charlaron por más de dos horas en el palco del estadio Olímpico para finiquitar la salida de Fabián Coito, pero sobre todo priorizando el tema de quién tomará su puesto.

EL COMUNICADO DE FENAFUTH SOBRE LA SALIDA DE COITO

De momento no ha confirmado nada y esperarán una conferencia de prensa que puede ser hoy o en los próximos dos días, pero Salomón ante la presencia de los medios se ha limitado a decir que 'estamos tristes, dolidos, nadie quería que pasara esto, a tomar decisiones y pensar lo que viene en noviembre'.

Sobre Fabián Coito únicamente dijo que 'se tuvieron buenos momentos al inicio del proceso, lastimosamente en los últimos partidos los resultados y el funcionamiento no lo acompañaron'.

Y al ser consultado sobre el nuevo seleccionador únicamente manifestó que 'vamos a trabajar en eso'.

Los próximos partidos de Honduras será el próximo mes de noviembre en una doble fecha eliminatoria, Honduras recibirá en casa a Panamá el 12 y visitará a Costa Rica el 16.