La Selección

Honduras niega supuesto amaño contra Fiji en Mundial Sub-20

La Comisión Nacional de Selecciones menores aclaró la publicación de un medio internacional sobre supuesto arreglo por la humillante derrota en el Mundial de Nueva Zelanda.

2015-06-04

El presidente de la Comisión de Selecciones Menores de Honduras, Jorge Salomón, fue claro al asegurar que no tiene preocupación por los señalamientos de un posible amaño de la Bicolor Sub-20 en el juego que cayó derrotado 3-0 ante Fiji.

La Selección Sub-20 de Honduras dio la gran sorpresa al caer ayer 0-3 ante la débil Fiji en el Mundial de Nueva Zelanda y es algo que le ha dado la vuelta al mundo.

En el portal the-newshub.com, un artículo escrito por Dan Smith, se informa que el combinado catracho está siendo investigado por su pobre rendimiento en el encuentro, ya que ante la sorpresa de todos fue superada por sus rivales en el primer tiempo, Fiji venía de ser aplastados por los alemanes con marcador de 8-1.

'He visto un articulo, pero no era nada oficial de la FIFA. Yo no desconfío de mis muchachos, fue una mala tarde para ellos, los goles y jugadas son circunstanciales, no se miró nada de malicia', dijo Jorge
Salomón.

Según el artículo, el partido de Honduras ante Fiji, fue marcado por el ' Sistema de Alerta Temprana de la FIFA 'que busca bandera hasta coincidencias sospechosas antes del encuentro mediante el uso de una serie de métodos.

FUE INFORTUNIO

Algo que tiene triste al presidente de la Comisión de las Selecciones Menores de Honduras, es que el equipo Sub-20 complicó su clasificación en el Mundial.

'La decepción es que ante Fiji se pudo conseguir la clasificación y ahora tenemos que esperar hasta el sábado ante Alemania. Estamos tranquilos y la noticia que salió no es nada oficial, este es un grupo sano', insistió Salomón.

Las autoridades de la Federación hablarán en las próximas horas con el cuerpo técnico de la Bicolor sobre esta especulación y para expresarle la obligación que tienen de cara al partido del sábado ante Alemania.

'Estamos presionando para sacar un buen resultado ante Alemania, esto fue solo un infortunio, ya nos ha pasado en Mundial de Egipto en 2009, que se le ganó 3-0 a Hungría y después se perdió ante Emiratos Arabes y quedamos fuera', recordó Jorge Salomón.

Y agregó: 'Este grupo lleva dos años de trabajo arduo para estar acá y ahora buscan la clasificación a la siguiente ronda, pero no tenemos ninguna duda porque confiamos en los muchachos'.

Para Jorge Salomón es más importante pensar en lo que se le viene la Selección Sub-20 de Honduras que pensar en cosas que no tienen sentido alguno.

'Nuestra única preocupación en el partido del sábado ante Alemania donde debemos ganar para poder clasificar a la siguiente etapa que es nuestro mayor objetivo', cerró Jorge Salomón.