La Selección

Nahún Espinoza: 'Lo ideal hubiera sido no encontrarse a México'

Nuestro analista asegura que Honduras llega como favorito a la fase de grupos de las eliminatorias pero solo por historial.

2015-07-25

Muchas son las preguntas que se hace la afición hondureña en relación a como le irá a la Bicolor en las eliminatorias, luego del 'papelón' que se hizo en la Copa Oro.

Nahún Espinoza dio su punto de vista sobre el grupo donde quedó ubicada Honduras, donde México es el rival a vencer. “Un grupo difícil aparentemente, pero yo creo que en toda eliminatoria siempre ha sido difícil, cuando uno escucha los nombres se sabe de antemano el historial que tienen estas selecciones, el caso de México, El Salvador que está en el debate de si puede o no puede y lo de Canadá que está en un proceso donde debe mejorar”, expresó.

Nahún resaltó que el equipo de Jorge Luis Pinto cuenta con excelentes jugadores y que debe centrarse en eso. “Honduras lo que debe hacer es prepararse, tener optimismo, por la vía con esa pasión que requiere el fútbol y pensar que se puede. Tiene talento a disposición”.

En relación al hecho de enfrentar a la selección de México de manera temprana, esto fue lo que dijo nuestro analista en Diario Diez: 'Siempre digo que en la primera etapa hay que evitar a los más fuertes, pero siempre llega un momento en la competencia que te lo tienes que encontrar y en ese sentido a medida que uno avanza, uno se va fortaleciendo y así competir. Lo ideal hubiera sido no encontrarse a México, pero ya que te lo encuentras, no queda de otra. El trago amargo hay que pasarlo desde el arranque y hay que estar preparado”.

El momento que vive el equipo catracho sin duda no es el óptimo, pero pese a esto seguimos siendo favoritos para colocarnos en la hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018. “El problema del fútbol de Honduras es que no visualiza el futuro, somos todo emoción, solo el momento, estas cosas se pagan. Honduras es favorito por historial no porque Honduras esté viviendo el mejor momento futbolístico', señaló Nahún.

Sobre el tema de la falta de delanteros, Nahún mencionó estos hombres: 'Roger Rojas de local, jugando en Tegucigalpa, tomalo en cuenta, lo de Anthony Lozano no es dercartar, es joven, en un gran futbolista. A Rubilio Castillo no debes descartarlo, igual que a Eddie Hernández'.