La Selección

VIDEO: Luis Garrido comenzó a dar sus 'primeros pasos' tras su operación

El jugador se levantó de su cama e inició su proceso de recuperación.

2015-11-25

Se entiende que el proceso de recuperación apenas inicia, que tras una operación el cuidado o las precauciones están a la orden del día, pero la fuerza y la voluntad que muestra Luis Garrido es impresionante: Hoy se puso de pie y comenzó a dar sus primeros pasos.

Es algo impresionante. Sí, el volante de la Selección de Honduras y del Houston Dynamo inició su recuperación apoyado de un andador para comenzar a dar sus primeros pasos y enviar un mensaje que le sobran fuerzas y garras para volver a ser el mismo de antes.

Ya ha pasado una semana desde aquella lesión que sufrió el pasado 17 de noviembre en el duelo contra México por la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

El médico Óscar Benítez explicó a DIEZ que tras ser operado, 'Garrido no debe quedarse en cama esperando el alta médica, al contrario, desde ya hay que ponerlo a andar para que vaya recuperando la motricidad de su pierda derecha'.

En este video se observa a Garrido que una vez que se levantó de la cama se apoyó de un andador y en la misma habitación donde está hospitalizado dio algunos pasos, se le ve el gesto de dolor, pero le sobran fuerzas y mucha voluntad. El médico y una enfermera lo siguieron atentamente mientras lo grababan.

- '¿Cansado?', le pregunta el médico al que Garrido responde con un gesto que sí lo está, hace una ligera pausa: luego interviene de nuevo el doctor Benítez:

- 'Te vienes para acá y quiero que te vayas a sentar al baño', le dice, pero Garrido hace otro esfuerzo y es allí donde ya dio diez pasos.

- '¿Estás mareado?', le vuelve a preguntar el doctor. - 'No, me cansa esto', responde el jugador con una ligera sonrisa, 'esto es de esfuerzo', exclamó.

Y de esa forma, el futbolista ya dio buenas señales de que todo marcha bien y que aunque esto apenas inicie, tiene intacta la ilusión de volver a ser Luis Garrido.

ADEMÁS: OPERACIÓN DE LUIS GARRIDO DURÓ CINCO HORAS