La Selección

Esposa de Hawit se ve involucrada en escándalo, les 'congelan' cuentas

Ministerio Público aseguró los dineros del presidente de Fenafuth y su pareja María Asfura a petición de EUA.

2015-12-03

Por una petición de la Fiscalía de Estados Unidos, el Ministerio Público de Honduras asegura las cuentas de Alfredo Hawit, presidente de la Federación de Honduras y a su esposa María Asfura.

Hawit fue arrestado la madrugada de este jueves en Zúrich Suiza por escándalo de FIFA.

Hasta el momento se confirma que serían 'congeladas' varias cuentas en lempiras en dólares pertenecientes a Hawit y su pareja.

Lea más: Media World pagó 600 mil dólares a Alfredo Hawit y Rafael Callejas

De acuerdo al informe brindado por justicia norteamericana, Hawit y Rafael Callejas recibieron soborno de parte de Traffic Sports, para cederle los derechos de comercialización y televisión de la Selección de Honduras.

Callejas, expresidente de la Fenafuth, ya fue formalmente acusado y la tarde de este mismo jueves Estados Unidos solicitó su estradición.

MINISTERIO LO CONFIRMA

El Ministerio Público informó que en efecto, este ente recibió solicitud de autoridades fiscales de Estados Unidos para que se realizara el aseguramiento de las cuentas bancarias en dólares a nombre del abogado Alfredo Hawit y de su esposa María Asfura, según confirmó una fuente.

La fuente indicó que también se pide una revisión de la constitución de sociedades mercantiles que en las que Hawit figuraría como socio y propietario, ya que éstas también podrían ser aseguradas.

Ese mismo proceso se seguirá con las cuentas bancarias en moneda nacional que estén a nombre del abogado. El proceso de aseguramiento de las cuenta en dólares inició ayer en la noche, informó la fuente.

Te puede interesar:

¡ÚLTIMA HORA! Estados Unidos solicita en EXTRADICIÓN a Rafael Callejas. Ingresa para ver los detalles. http://bit.ly/1lzvgoh

Posted by Diario Deportivo Diez on jueves, 3 de diciembre de 2015