La Selección

Nasralla: 'Es necesario que en Honduras se emprenda una cruzada al Cuscatlán'

El presentador de Cinco Deportivo pide a la afición catracha buscar viajar al país vecino a apoyar a la Bicolor.

2016-02-01

Como anticipé hace tres días en la columna que escribo todos los viernes en Diario La Prensa, era muy remota la posibilidad que Jorge Luis Pinto fuera contratado como director técnico de la selección chilena, por varias razones que no tienen nada que ver con la incuestionable capacidad del colombiano.

La principal era los partidos que el 24 y 29 de marzo los sudamericanos deben disputar en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia contra Argentina y Venezuela.

Justamente el viernes se confirmó la contratación como timonel de Chile de Juan Antonio Pizzi, argentino nacionalizado español que en su época como futbolista fue goleador en el fútbol de la Madre Patria.

Esto aleja preocupaciones y garantiza que Pinto dirigirá a Honduras en los decisivos partidos contra El Salvador el 25 y 29 de marzo.

Sobre el encuentro a desarrollarse en el estadio Cuscatlán de San Salvador el viernes Santo, es necesario que en Honduras se emprenda desde ahora una cruzada para desplazar a esa nación mucha gente que pueda alentar a nuestra selección así como lo hicimos para el encuentro del 14 de octubre de 2009 cuando batimos un récord mundial al desplazar 25,000 hondureños para el juego que ganamos 1-0 y significó nuestra clasificación al mundial de Sudáfrica.

Recuerdo que luego de un llamado que hicimos en el programa Cinco Deportivo el 11 de octubre, un día después de caer ante Estados Unidos en San Pedro Sula 3-2 ,muchos transportistas pusieron a la orden sus buses y solo cobraron el combustible.

Aquella vez El Salvador estaba eliminado y trató de ganarnos por la rivalidad tradicional que existe, sin embargo, el próximo mes se jugará la vida ya que al igual que a nosotros, un empate o una derrota los dejaría eliminados.

Cuando el 10 de marzo de 1985 Honduras dirigida por Chelato Uclés derrotó en ese estadio salvadoreño a los locales 2-1, rompió una racha histórica de 50 años sin ganar en San Salvador y desde entonces han pasado 31 años sin que los salvadoreños nos hayan podido vencer jugando en su casa.

Esta vez Honduras ha pedido a la Federación de ese país 5,000 boletos para nuestros aficionados, pero no existe aquí el mismo entusiasmo de hace seis años cuando se trataba del último partido de la eliminatoria.

Tampoco tenemos ahora tan buen equipo como el de 2009 cuando muchos de los 25,000 viajeros catrachos no consiguieron ticket para ingresar al estadio Cuscatlán lo cual podría volver a suceder considerando que el partido se disputará dentro de un feriado largo.

No creo que nuestros vecinos nos faciliten más de 3,000 tickets por lo que sugiero ir a comprarlos allá a través de amigos.

Si ganamos de visita, el estadio Olímpico de San Pedro Sula se llenará para la revancha del martes 29 de marzo a las 7:06 de la noche considerando los asequibles precios que ya determinó la Fenafuth para el sector popular, adonde ingresar solo costará 50 lempiras antes del 25 de marzo en preventa.

VER PRECIOS PARA EL PARTIDO ANTE EL SALVADOR

Si no se gana en San Salvador el 25, el precio de 50 lempiras se mantendrá hasta el mismo día martes 29 y seguramente tendremos un gran déficit económico que se sumará a la crisis financiera de la Federación que debe 160 millones de lempiras a los bancos y ni siquiera podrá viajar la próxima semana a Guatemala un día antes de su encuentro amistoso, ya que la FIFA no les ha renovado las ayudas que se detuvieron debido a la corrupción encontrada.

En la Liga Nacional, la novedad ha sido el reencuentro con el triunfo del Real España en el clásico jugado antenoche ante el Motagua el cual le permitió salir del último lugar.