La Selección

Brayan Beckeles: 'Acá sólo unidos podemos sacar todo adelante'

El defensa llegó ayer al país y busca convencer a Jorge Luis Pinto para lograr la titularidad en la Bicolor

2016-02-08

El defensa del Necaxa de México, Brayan Beckeles, es uno de los cuatro jugadores legionarios que convocó Jorge Luis Pinto para el partido amistoso ante Guatemala.

Lea más: Roger Espinoza: 'Platiqué con el profe y espero una oportunidad'

Desde el punto de vista del defensor no importa el puesto que lo utilicen, lo que quiere es poder ayudar a la Selección de Honduras a lograr el boleto a la hexagonal final.

¿Cómo te encuentras al llegar a la Selección?
Bien, gracias a Dios, contento de estar acá con la Selección y que se hayan puesto de acuerdo el profesor con el club y poder llegar acá es lo mejor. Siempre deseamos estar aquí y le doy gracias a Dios por todo.

¿Hay una comunicación entre Pinto y el Necaxa?
Espero que sea así, que haya una buena comunicación, ya que es lo más primordial, lo más importante estar acá. Hay que aprovechar los momentos, debo trabajar y ponerme a la disposición del profesor.

¿Cómo analizas ese partido ante Guatemala?
Muy difícil, sabemos es lo única fecha que podemos estar algunos y esperar ser tomados en cuenta en la fecha FIFA, por eso ahorita te la estas jugando y todo dependerá de lo que hagas ante Guatemala.

¿Tu nivel de juego cómo está en este momento?
Siempre tranquilo, trabajo de la mejor manera, lo demás sabrá el profe como viene uno y qué le pedirá. Yo siempre voy a entregarme al máximo que es lo que hago.

¿Qué tal las cosas en México?
Tranquilo, gracias a Dios bien, el equipo está sacando buenos resultados y espero conseguir el objetivo que es ascender.

¿En esta oportunidad a jugar por la derecha?
No sé. Todo depende de lo que el profe decida, yo siempre trata de colaborar, entregar lo mejor de mi y si me toca por la derecha, izquierda o estar en la banca apoyaré a mis compañeros.

¿Este partido significará mucho se cara a los juegos ante El Salvador?
Sí, quizás el partido nos va ir ayudando para ir encontrando una forma de juego que él (Pinto) quiera jugar ante El Salvador y es para el beneficio de nosotros. El partido clave falta que es la fecha FIFA y sacando un buen resultado te da energías para llegar bien al partido ante El Salvador.

¿Sienten que se puede superar a El Salvador?
Estamos seguros de nosotros, somos personas con mucho positivismo, siempre queremos lo mejor. Estamos optimistas que se logra y está en las manos de nosotros, dependemos de los resultados que nosotros tengamos y si tenemos buenos resultados, la Selección va a salir adelante.

¿Se les está tocando el amor propio para llevar a Honduras a un próximo Mundial?
Es que el reto siempre está desde que estamos acá y el amor siempre lo tenemos al fútbol y a la Selección, somos hondureños todos y siempre queremos dar lo mejor. Hay veces que no se dan los resultados, pero no significa que sea por falta de compromiso. Acá sólo unidos podemos sacar todo adelante.

¿Enfrentar a Ramón Maradiaga que ya los conoce afectará?
Creo que no tenemos que estar pensando a quien nos vamos a enfrentar de técnico. Nosotros, si andamos bien tenemos muchas posibilidades de sacar el resultado positivo.

¿En lo personal buscas ganarte la titularidad?
Voy a trabajar, ya lo demás el profe decidirá y Dios también.