La Selección

Pinto: 'Espinoza de pronto podría repetir en Juegos Olímpicos'

El DT Honduras confirmó que contará con delantero Marco Vega para microciclos.

2016-04-24

El técnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, habló de la baja de Andy Najar tanto para la Mayor como para la Olímpica, de Marco Tulio Vega y hasta de los posibles refuerzos para Río 2016.

'En las dos pesa su ausencia de Najar, porque el proyecto en la Olímpica era en base a él, es de los referentes. Y también para el partido ante Canadá, es importantísimo', inició explicando en entrevista a Cinco Deportivo.

Una de las cosas que dejó bastante claro el timonel es que en el país 'no hay un volante neto, que quite'.

En Bélgica se ha hablado de una supuesta infiltración de Andy previo a la lesión y confirmó no tener conocimiento de ello.

'No tengo certeza de eso, porque no le he preguntado. Lo voy a hacer, no creo que de ligamento haya sido infiltrado. De pronto pudo haber sido en otra parte. Acabo de hablar con él, lo hago con todos, cuando termina el partido les escribo, cuando tienen embarradas les doy ánimos'.

Estuvo al tanto de los juegos de este sábado y se refirió al autogol que marcó el defensor Maynor Figueroa con el FC Dallas ante Vancouver. 'Miré que tuvo un autogol, Emilio (Izaguirre) no salió ni en el banco y me preocupa eso. Acabo de ver a Anthony (Lozano). Voy a ver a Roger (Espinoza) al mediodía.

REFUERZOS PARA RÍO

El estratega cafetero tiene claro que llevará tres jugadores mayores de 23 años a los Juego Olímpicos de Río y si algo dejó claro que no piensa en un atacante.

'Hay que llevar tres, vamos a esperar. Puede ser que vaya un defensa, portero y volante más que delantero. Grave será encontrarlos en una buena forma, hoy le doy espacio a cinco o seis, veremos que pase'.

¿Roger Espinoza puede repetir Juegos Olímpicos? Fue consultado. 'Lo veo hoy (domingo) y a las 4 de la tarde voy al estadio a ver Olimpia-Platense. De pronto podría, está cogiendo ritmo, la posición que tiene no es fácil encontrarlo'.

CONVOCARÁ A VEGA A MICROCICLO

Al seleccionador hondureño también le preguntaron por Marco Vega, actual goleador del Clausura, y adelantó que lo tomará en cuenta para los microciclos que se vienen.

'Lo conocemos bien y de pronto, es muy seguro que venga al microciclo antes de Argentina y Ecuador. El miércoles voy a ir a verlo a San Pedro Sula. Hay que mirarlo dentro de una exigencia mayor, en la Selección hay que defender y atacar, esas tareas sorprenden derrepente a un jugador y puede ir madurando'.