La Selección

Pinto solicita a Liga Nacional iniciar el 15 de julio el Apertura 2016

El técnico de Honduras también recomienda ampliar a 12 clubes y cambiar el formato de competencia.

2016-04-24

El seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, se volvió a referir al tema de ampliar el torneo de Liga Nacional de 10 equipos a 12 y también del cambio formato.

Lea más: Pinto: 'Espinoza de pronto podría repetir en Juegos Olímpicos'

'A mí me gusta el campeonato completo, todos contra todos. Alemania nos lleva 50 años de torneo, al igual que España y Estados Unidos. De pronto darle una fluidez de finales en la mitad con cuatro equipos y hasta luego. Los que quedan del cuarto para abajo están jugando treinta partidos al año, es muy poco. Eso hay que ampliarlo, que haya más valores competitivos y volumen', inició contando.

'¿Jugar a cuatro vueltas?', fue preguntado. 'Podría ser, soy de los que piensan que se deben subir dos equipos para que sean 12. El fútbol da, Brasil tiene más de 300 equipos profesionales, necesitamos que haya volumen de jugadores, el fútbol es una pasión del pueblo y tenemos que llevarle recreación'.

Una de las cosas que exige Pinto para que se pueda jugar con 12 clubes es que se analice bien las estructuras de los cuadros.

'Comayagua la tiene, también hay que darle oportunidad a los jóvenes, regular las instalaciones, hablar con las barras, que haya conciencia y que la gente vaya. Nos estamos quedando solo la gente del fútbol, jugadores, entrenadores y periodistas y eso es grave'.

PIDE QUE EL APERTURA INICIE A MEDIADOS DE JULIO

Con la mente puesta en los Juegos Olímpicos y en las eliminatorias, el colombiano adelanta la solicitud que le hizo a Liga Nacional.

'Queremos que el torneo comience el 15 de julio para que los jugadores de aquí estén con ritmo. Estamos en comunicación a la espera de respuesta'.

Es por ello que tiene planificado en el mes de junio una charla con los preparadores físicos de los equipos para explicar algunos de los conceptos que maneja.

'Estamos diseñando charlas para que pueda yo exponer mis conceptos, para ver si sirven, pero quiero hacerlo. Vamos a buscar el espacio porque se necesitan. Ya no existen vueltas a la cancha, pretemporadas a la playa hace 15 años no lo hago, hay otras formas de ganar mejor forma', cerró.