La Selección

10 cosas buenas que en Argentina deben saber de Honduras

Honduras tiene muchas cosas buenas que Argentina debe conocer. En esta recopilación solo les dejamos 10.

2016-05-25

La Selección de Honduras se enfrenta a Argentina este viernes y con motivo de este encuentro hemos seleccionado algunos de los atractivos y características más destacadas que tiene nuestro país para que los sudamericanos nos conozcan un poco más. Haremos un repaso de lugares turísticos e históricos como las Ruinas de Copán hasta la mención del destacado catracho Salvador Moncada.

COPÁN
Las ruinas de Copán es uno de los mayores atractivos de Honduras. Una reliquia histórica, que guarda información invaluable de la Civilización Maya, de la cual era uno de sus ciudades más importantes. En 1980 Copán fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Ahí se puede vivir una experiencia inolvidable.

Foto: Diez

Copán es un patrimonio histórico de Honduras.


LAS ISLAS
Las Islas de la Bahía son uno de los destinos turísticos más afamados a nivel mundial y pertenecen a Honduras. Roatán, la isla principal, tiene arrecifes de coral, que son considerados entre los ecosistemas marinos más ricos en biodiversidad del planeta y por supuesto que están en Honduras.

Foto: Diez

Islas de la Bahía, es un destino turístico con fama mundial.



FÚTBOL
Honduras, al igual que Argentina es un país 100% futbolero. Muchos jugadores argentinos han destacado en nuestra liga. Uno de las estrellas internacionales más admiradas, sino el más, es Lionel Messi, en cuyo honor, muchos padres han bautizado a sus hijos con el nombre de la Pulga.

CAFÉ
El principal producto de exportación de Honduras es el café, este es uno de los rubros más importantes también en cuanto a la generación de empleos temporales. Según información del Instituto Hondureño de Café (Ihcafé), el café hondureño está catalogado como los mejores del mundo.

Foto: Diez

El cultivo del café genera miles de empleos temporales en Honduras.

PATRIMONIO
La mayoría del territorio de Honduras tiene tendencia forestal. Hay muchas zonas bajo la protección del Estado y una de ellas es la Biósfera del Río Plátano, que es el área de mayor riqueza natural, ecológica y ambiental en Centroamérica. Declarada por la ONU como “Patrimonio de la Humanidad”.

Foto: Diez

La Biósfera del Río Plátano, uno de los pulmones de Centroamérica. Foto cortesía La Prensa.

BALEADA
Las Honduras tiene una variada gastronomía, su platillo más distintivo es la baleada. Es preparada con una tortilla de harina, a la que se le coloca usualmente frijoles, mantequilla y huevo. También es muy popular el pollo frito con tajadas y la carne asada, que es preparada a las brasas.

Foto: Diez

La baleada es el platillo típico más popular en Honduras.

DOCTOR
Salvador Moncada es un destacado científico nacido en Honduras. Es miembro de la Sociedad Real, el Colegio Real de Físicos y la Academia Médica de la Ciencia en Inglaterra. Descubrió que la aspirina (ácido acetilsalicílico) protege de un infarto más en dosis pequeñas que en grandes.

Foto: Diez

El destacado científico Salvador Moncada.

RELOJ
En Comayagua, municipio de la zona central de Honduras, se encuentra el reloj de engranajes más antiguo del mundo. Fue fabricado por árabes en el año 1,100 y fue llevado a Comayagua en 1,636 e instalado en la Iglesia La Merced. Después fue trasladado a la Catedral de Comayagua en 1711.

Foto: Diez

El viejo reloj en la Catedral de Comayagua. Fotos cortesía Honduras Tips.

CORAZÓN
Geograficamente Honduras está ubicada en el corazón de América. Ubicada en el medio de América Central, tiene bahías en los océanos Atlántico y Pacífico. La extensión territorial, comprendiendo todas sus islas, es de aproximadamente 112.492 km².

En Comayagua se encuentra el reloj de engranajes más antiguo del mundo y sigue funcionando hasta el día de hoy.

Más información: http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/el-reloj-m-s-antiguo-del-mundo-comayagua-honduras
Publicado por Historia y Arqueología® en www.historiayarqueologia.com
En Comayagua se encuentra el reloj de engranajes más antiguo del mundo y sigue funcionando hasta el día de hoy.

Más información: http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/el-reloj-m-s-antiguo-del-mundo-comayagua-honduras
Publicado por Historia y Arqueología® en www.historiayarqueologia.com
CAPITAL
La capital de Honduras es el Distrito Central, formado por la ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, conocidas como las ciudades gemelas. La segunda metrópoli en importancia, es San Pedro Sula, conocida como el motor de la economía hondureña.