La Selección

Michael Chirinos se dio cuenta por los medios y no por Jorge Luis Pinto que no iba a los Olímpicos

El delantero de la Sub-23 de Honduras, dice que se sintió muy triste al ver que no miraba su nombre en lista

2016-07-25

El delantero del Olimpia, Michael Chirinos, confiesa que se dio cuenta que estaba fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al leer los medios de comunicación y no de la forma en que Jorge Luis Pinto lo explicó.

'Hay varias cosas que hasta ayer Jorge Luis Pinto se fijó, no puedo decir cuales, pero ya hoy que se dio a conocer el listado final quiso reponer unas cosas, pero ya era tarde', comentó muy triste Michael Chirinos.

El jugador confesó la peculiar forma de informarse. 'En el aeropuerto de Colombia me puse a revisar los medios de comunicación y miré la lista, observé que no estaba mi nombre, después el profe me llamó junto con otro jugador y me dijo que la lista no era la definitiva, pero ya la había visto y me desanimé'.

El futbolista rompió filas con la selección olímpica y ahora se enfoca en su club, el Olimpia que se prepara para jugar la Champions de Concacaf. 'Me puse hablar con Anthony Lozano y le pedí que me apoyara en la decisión que tomé, mi familia ya lo sabía y aquí estoy ya pensando en el equipo'.

Y continuó diciendo: 'Aquí Pinto es el que manda, es el que decide, yo solo estoy hablando en lo que es mi opinión, en lo que siento y que fue así'.

MIRÁ EL CALENDARIO DE HONDURAS EN RÍO DE JANEIRO

'No me siento defraudado, simplemente esperaba que me diera la oportunidad porque se lo demostré, cuando uno demuestra no solo en un partido sino día a día, pero Pinto decidió el listado de 18 y no me incluyó, ahora solo me queda trabajar con mi equipo', confesó Chirinos.

Y siguió explicando. 'No sé qué defecto me miró para no incluirme en el listado, tal vez se fijó en mis defectos y no en mis virtudes', sentenció.

Sobre sus compañeros con los que no estará más dijo: 'No les estoy faltando el respeto, porque hablé con los jugadores mayores y les dije mi decisión, la mayoría me apoyó, para mí sería una falta de respeto que Pinto ya los tenga en cuenta los 18 y después me incluya y saque a otro'.

Su juventud le da para esperar otros procesos, pero su desánimo es grande. 'Hablé con él un poco y me dijo que no me desanime y que siguiera adelante que vienen más oportunidades'.