La Selección

A un mes de los partidos eliminatorios de Honduras, hay más dudas que fortalezas

La Selección Nacional se enfrenta a los canadienses en el estadio Olímpico y los legionarios ganan terreno

2016-08-02

Estamos exactamente a un mes del trascendental partido que la Selección de Honduras disputará contra Canadá el próximo 2 de septiembre en San Pedro Sula, clasificatorio para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y hay muchas preguntas sin respuesta en el ambiente.

La Bicolor no ha tenido un amistoso en los últimos meses y deja muchas dudas, pues el entrenador Jorge Luis Pinto se ha metido de cabeza con la selección olímpica que tendrá de siete a ocho jugadores en la convocatoria porque Honduras se juega la vida en estos duelos.

Pues cuatro días después, el 6 de septiembre, se visita a los mexicanos en el estadio Azteca para cerrar la fase de grupos y Honduras está urgida de ganar a como dé lugar en San Pedro Sula por una buena diferencia de goles y así poder ir con esperanzas al coloso de Santa Úrsula.

LAS DUDAS QUE TIENE HONDURAS

1. El equipo hondureño no ha tenido partidos amistosos de preparación fue contra la Selección de Argentina el 31 de mayo, se perdió 1-0 y Pinto no ha vuelto ha reunirse con el grupo. Por su parte El Salvador sigue trabajando en microciclos.

2. Honduras tiene lesionado a su jugador más importante en este momento. El mediocampista del Anderlecht de Bélgica, Andy Najar no será de la partida para esos encuentros claves ante Canadá y México.

3. El torneo de liga local apenas comenzó el pasado fin de semana y no 15 días antes como había pedido el entrenador para que los seleccionados hondureños tengan más rodaje para estos partidos.

4. Recientemente la renuncia a la Selección en su mejor momento por problemas con el entrenador Jorge Luis Pinto. Carlo Costly es la primera baja confirmada en el listado que dará el entrenador para esos dos compromisos.

5. Honduras no tendrá en el banquillo al entrenador Jorge Luis Pinto, pues la Fifa lo ha suspendido por la pelea con Primi Maradiaga en el duelo frente a El Salvador. Ahora el reto será para Amado Guevara que llevará la batuta.

LAS FORTALEZAS QUE SE GANAN

1. En la Selección Olímpica se tienen a ocho jugadores en potencia que serán claves en estos partidos: Alberth Elis, Antony 'Choco' Lozano, Romell Quioto, Jhonny Palacios, Bryan Acosta, Luis 'Buba' López, Óscar Salas y Jhow Benavídez.

2. Los legionarios han vuelto ha demostrar su buen nivel: Emilio Izaguirre se está consolidando en el Celtic después del fatal torneo pasado, Maynor Figueroa indiscutible en el FC Dallas, Boniek titular en el Houston, Roger Espinoza el mejor del Sporting Kansas City y Brayan Beckeles titular en el Necaxa de México.

3. El partido frente a Canadá será en casa a las 3:30 de la tarde como pasó en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y la afición ya ha comenzado a calentar ese encuentro porque es clave ganar para seguir con vida en la eliminatoria.