'La Panterita es uno de los atacantes más espectaculares del certamen. Con 20 años, asombró a todos con dos goles pero, principalmente, con un tranco demoledor que se lleva a los defensas rivales flameando detrás suyo o intentando cierres desesperados', cuenta la FIFA del delantero del Olimpia.
'Gracias a Dios las cosas me han salido como he querido. Hemos luchado por eso, por tener un buen torneo. Mi motivación era tener la posibilidad de salir al extranjero, de poder mostrarme al mundo, de demostrar que en Honduras hay buenos jugadores', le dice Elis a FIFA.
Alberth Elis destacado en la página de la FIFA como la gran amenaza de Honduras frente a Nigeria.
Su velocidad y potencia mortales no son nuevas. 'Desde muy pequeño, mi fuerte ha sido la velocidad, la fuerza. En el colegio hacía atletismo también y siempre era el más rápido. Yo trato de explotarlo lo más que puedo para tener resultados'.
Los tuvo cuando, todavía en el colegio, metió 14 goles en una copa de descubrimiento de talentos, fue elegido mejor jugador y se ganó una prueba en el Monterrey de México. Los tuvo también cuando entró en las reservas del Real España y cuando, con 15 años, pasó al Olimpia, el equipo en el que debutó con apenas 17 años.
'Fue algo duro para nosotros perder de esa forma. Pensábamos que íbamos a hacer un buen trabajo. Hubo desconcentraciones y el primer gol nos cayó como un balde de agua fría', reflexiona Elis sobre el 6-0 recibido en la semifinal ante Brasil en su entrevista para la FIFA.