La Selección

Maynor Figueroa: 'El viernes debemos esperar una Honduras agresiva'

El capitán de la Bicolor considera que 'cada partido es diferente', por lo que espera una historia distinta a la del 8-1 de 2012

2016-08-28

El zaguero y capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, ya está en el país para los duelos eliminatorios frente a Canadá y México el 2 y 6 de septiembre respectivamente.

A su arribo, Figueroa apuntó que el caluroso recibimiento de la gente en la terminal del aeropuerto Ramón Villeda Morales provoca que con la mira en ambos choques sea 'muy buena la sensación'.

A su vez, indica que 'venimos con muchos deseos y ánimos, esperando presentarnos para ponernos a disposición del cuerpo técnico. Nos jugamos el todo, aquí estamos, somos los llamados y tenemos que estar altura'.

El duelo ante los canadienses, valedero por la jornada 5 de la cuadrangular de Concacaf, 'es un partido decisivo, por la posición en que estamos dependemos de nosotros, tenemos que continuar y sabemos que es lo que tenemos que hacer, que es ganar'.

En cuanto a su actual momento de forma, que lo ha convertido en titular indiscutible de la zaga del FC Dallas de MLS y en el juego de este sábado brindó la asistencia del segundo gol ante el Houston Dynamo.

'Estar jugando cada fin de semana siempre es importante para cada jugador, hemos tenido la fortuna de estar ahí con el equipo y ahora estamos con la Selección; esperamos rendir al máximo'.

El Zurdo, que seguramente aparecerá en el once de Pinto este viernes en el Olímpico, mencionó que 'siempre es importante el recibimiento de la afición, nos debemos a ellos; estamos agradecidos y comprometidos con ellos'.

EL 8-1 ES HISTORIA

El defensor no espera una historia similar a la vivida en 2012, cuando la Bicolor aplasto 8-1 a los de la 'Hoja de Maple'.

'Cada partido es diferente, cada historia es diferente, por ahí siempre estamos con la necesidad de ganar, pero lo más importante es olvidarnos del pasado y prepararnos de la mejor manera'.

En función del duelo eliminatorio, y sin quitar el dedo del renglón, el ceibeño se refiere al buen presente de los seleccionados Sub-23, además, brinda la clave para ganarle a los norteamericanos.

'Hoy por hoy podemos decir que ellos son la base de esta Selección y lo que han logrado motiva a la Mayor. El viernes debemos esperar una Honduras agresiva, que debe mostrar desde el primer minuto que tiene la intención de ganar. Es un partido clave para continuar con nuestras aspiraciones'.

En relación al calor, cree que no es ventaja, pues solo se verá a quien afecta más cuando estén sobre el campo.

'Va a ser para los 22, vamos a estar bajo el mismo clima y a la hora del partido veremos quién saca mejor provecho'.

También reiteró que no espera un rival similar al de hace cuatro años: 'Ha cambiado mucho Canadá, pero también podemos decir que ha cambiado Honduras; somos el mismo país, pero con jugadores diferentes'.

SOBRE ESPINOZA Y EL TRIDENTE EN ATAQUE

Consultado por la baja del volante del Sporting Kansas City (MLS), Roger Espinoza, por aparentes 'problemas personales', afirma que 'es un gran jugador, una gran persona, y si en este momento no puede estar hay que darle todo el respaldo y darle apoyo al compañero que llega'.

En torno a Anthony Lozano y Alberth Elis, quienes vienen de cumplir una buena actuación en las Olimpiadas de Río 2016, el central concluyó diciendo que 'es fundamental para la Selección, tanto Elis como Choco y Quioto, eso le da confianza a toda la Selección', cerró.