La Selección

Benito Floro: 'Dudo que se repita una goleada como la última vez'

El entrenador de Canadá acepta que Honduras tiene la ventaja en el juego del viernes. 'Son rápidos y fuertes', acepta el extécnico de Real Madrid

2016-08-31

El técnico de la selección de Canadá, Benito Floro, se mostró reservado de cara al crucial partido contra el equipo de Honduras por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

A escasos días del encuentro en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, Floro advirtió la buena preparación del cuadro norteamericano y halagó el trabajo realizado por el equipo de Pinto en los Juegos Olímpicos, habló sobre las altas temperaturas a las que estarán expuestos los jugadores en el encuentro y le restó valor al último partido que ambas selecciones disputaron sobre territorio catracho.

CALENDARIO COMPLETO DE LA ELIMINATORIA MUNDIALISTA

El entrenador de origen español aseguró que toma el partido contra la Bicolor como un partido más, a pesar de que los siguientes compromisos eliminatorios terminarán por definir el equipo que finalizará en el segundo lugar del grupo y que acompañará a la escuadra mexicana en la próxima fase.

“Nos estamos preparando como si este fuera un campamento más, un partido más. Vamos a tratar de poner en práctica lo que debemos hacer y de mentalizar a nuestros jugadores para hacerlo”, aseveró ayer el timonel en una breve entrevista telefónica.

El estratega afirmó que el equipo que la ‘H’ encontrará el viernes en el Olímpico no será el mismo al que ha enfrentado en las últimas ocasiones y reiteró que buscará un resultado que sea favorable para las aspiraciones del cuadro canadiense.

TABLA DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA MUNDIALISTA DE LA CONCACAF

“Hemos mejorado mucho en el aspecto táctico del juego y ahora estamos trabajando duro para llegar al partido de la mejor manera posible. Tuvimos contratiempos en la incorporación de algunos jugadores, pero confiamos en que podemos trabajar juntos y alcanzar un buen resultado”, señaló el técnico ibérico que luego destacó la labor realizada en el campamento que el equipo de la hoja de maple desarrolló en Austria el pasado mes de junio.

¿Y DE LA BICOLOR QUÉ PIENSA BENITO FLORO?
La brillante papel de la Selección Sub-23 en el campeonato de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río no pasó desapercibido para el experimentado entrenador asturiano. Según Floro, el éxito de la ‘H’ en territorio brasileño puede sumarse a las fortalezas y a las virtudes del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto.

“Honduras es un equipo fuerte y rápido, viene de conseguir un excelente resultado en los Juegos Olímpicos y seguramente llegarán con mucha motivación al partido”, apuntó el español.

“Honduras tiene toda la ventaja, un buen número de los futbolistas que fueron convocados para este partido vienen de trabajar y de estar juntos en los Juegos Olímpicos”, añadió.

LOS SOBREVIVIENTES DEL 8-1 DE HONDURAS SOBRE CANADÁ

Ante la expectativa de una posible goleada como la que se dio en la última visita del conjunto canadiense a San Pedro Sula, Floro se mostró tranquilo y catalogó dicho acontecimiento como un simple accidente.

“Dudo que se repita una goleada, los accidentes en el fútbol ocurren una sola vez, eso ya quedó en el pasado. Logramos un triunfo importante contra Honduras en el partido de Vancouver y sabemos que ahora tenemos una visita muy complicada, pero el equipo no se está preparando con la mente puesta en lo que ocurrió en esa ocasión”, detalló el técnico del conjunto norteamericano al recalcar que su equipo saldrá en busca de un triunfo.