La Selección

¡Honduras vence a Canadá y está cerca de la hexagonal!

Con goles de Mario Martínez y Romell Quioto logramos tres puntos claves en el Olímpico.

2016-09-02

La Selección de Honduras ha logrado sumar tres puntos claves al vencer 2-1 a Canadá este viernes en la penúltima fecha de la eliminatoria mundialista rumbo a la hexagonal final.

De la mano e inspiración de Alberth Elis y de un equipo que supo reponerse en la adversidad, la Bicolor ha sumado siete puntos de vital importancia, que lo dejan segundo en el grupo A y ahora deberá cerrar ante México en el Azteca este próximo martes.

Canadá se enfrentará a El Salvador y ahora todo se definirá en esta última fecha de la clasificación.

TREMENDOS: ASÍ EXALTAN LOS MEMES EL TRIUNFO DE HONDURAS ANTE CANADÁ

El Olímpico se estremeció, llenazo total, fiesta y las esperanzas hechas corazón en un partido clave. A un tal Alberth Elis habrá que hacerle un monumento por este partidazo. Corrió al ritmo de su corazón, fue un peligro, un vendaval contra esos cheles que le temieron de principio a fin.

El partido no fue fácil, lo pudo ser si Choco Lozano hubiese dado serenidad a jugadas claras de gol, pero perdonó demasiado.

NOS PUSIERON A SUFRIR

El partido había que comenzarlo a rematar de entrada. Honduras comenzó a mostrar seriedad y oficio. Con una gestión de juego muy definido: Dirimir el juego orquestado desde el medio campo y abrir para Choco y Elis en el ataque.

Elis nos dio las primeras pinceladas con un centro desde la izquierda, pero la defensa cortó con atino. Canadá apenas llegó al minuto 6 con un tiro de esquina que allí no pasó a más.

REPASA LA TABLA DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA

Fue Alberth Elis quien jugó con determinación, con sus corridas desde la derecha, con sus movimientos como aquella acción a los 9 minutos cuando le pasó la pelota a Choco Lozano, quien sacó un remate tibio en lugar de haberle servido la pelota a Quioto.

Foto: Diez

Canadá no era un dolor de cabeza, pero de vez en cuando sus proyecciones las hacían por la derecha. Y fue allí cuando Emilio Izaguirre nos salvó cuando James y el resto se aprestaban a fusilar.

A los 15 minutos, y pese al intenso calor, Honduras era mejor en el campo. Elis peleando todo, insistente, provocador. Choco Lozano mostró cierta frialdad, pero aún así era peligroso allá arriba.

Canadá jugaba cuando le daban ventaja. Tenían miedo ponerle acelere al encuentro. Cuidaban sus recursos, no se ahogaban y hasta los 25 se las ingeniaban para defenderse con todo.

REVIVE AQUÍ LAS MEJORES JUGADAS DEL TRIUNFO DE HONDURAS ANTE CANADÁ

Honduras seguía mostrando sus credenciales. Con frescura y peligro cada vez que hacían suya la pelota. A los 25 minutos llegó la acción de gol más clara, pero Choco Lozano falló frente al arquero luego recibir un gran pase de Elis. Mérito de Milan Borja, pero Lozano perfectamente pudo colocar la pelota y tirarse a festejar.

A la media hora juego seguía Honduras con su apuesta descomunal. A los 30 James cometió una falta en la línea penal a Alberth Elis, pero no se pitó nada. ¿Penal? La pelota se la sacaron justo antes de buscar el penal.

Pero bien dicen, en el fútbol no te puedes dormir. Honduras medio se relajó y fue Canadá el que llegó abriendo el marcador y que nos puso a temblar. A los 16 minutos Arfield cobró un tiro de esquina y allá enmedio de mucha marca el 3 de los canadienses James saltó y la clavó adentro. Durísimo golpe. Era el 1-0 de Canadá a los 34 minutos.

Los corazones palpitaban más de la cuenta. El Olímpico estaba enmudecido, pero el equipo le comenzó a poner espíritu al asunto. Nada estaba muerto. A los 40 se nos salvaron los canadienses y a los 43 de nuevo Alberth Elis los puso a temblar.

Foto: Diez

Y esa ambición por el empate surtió efecto cuando presionábamos en el campo. Con el empuje de la gente, con el ánimo y así, a los 45 llegó el milgaroso empate. Mario Martínez recibió la pelota y frente al marco soltó un zurdazo magistral, la pelota hizo un pique y se anidó en el fondo de las redes.

Golazo de una tarde memorable que nos sirvió para irnos al descanso con la igualdad.

CON EL ESPÍRUTO DE LA PANTERITA ELIS

Después del descanso Honduras mantuvo el mismo ímpetu y comenzó a generarnos esperanzas con su juego. Pero nada más esperanzador que ese gol de Quioto para ponernos arriba en el marcador.

A los 50 minutos se orquestó la jugada del gol. ¿Y en los pies de quién? Alberth Elis, quien se corrió por la derecha, amagó a James, y sacó el centro que llevana aroma de gol justo para que Quioto con su pierna izquierda clavara el 2-1.

A partir de allí no solo volvíamos a la vida. El Olímpico ya era nuestro y éramos mejor que Canadá que lucían fundidos. A los 72 minutos Boniek pudo sacar un golazo tras un gran pase de Mario Martínez, pero la pelota blogeada rebotó en el travesaño. Era para golazo. Y más tarde soltó otro riflazo que pasó besando el paral.

Sobre el final, Honduras fue amo y señor del partido. Pero fallamos demasiado y el 2-1 se quedó mentiroso.