La Selección

El portero 'Buba' López fue operado y Pinto lo esperará hasta el último día

El portero fue operado hoy del tercio medio discal de la tibia. La lesión tardará en recuperarse dos semanas

2017-10-24

El portero del Real España y de la Selección de Honduras, Luis “Buba” López, fue operado este martes en San Pedro Sula por el reconocido doctor, Óscar Benítez quien le dio como tiempo mínimo para estar listo, dos semanas, tiempo en el que podría llegar para el juego de vuelta ante Australia.

El jugador sufría una lesión en la tibia y hoy le operaron del tercio medio discal y le hicieron una corrección en el hueso. El guardián sufría un duro dolor cuando saltaba y caía con el peso por lo que se había ausentado de los juegos de la Bicolor ante Costa Rica y México y con su equipo.

Ver: AUSTRALIA CONVOCÓ TODA SU ARTILLERÍA

“Lo vamos a esperar hasta la última semana de los partidos, esperamos que el proceso de cicatrización sea rápido y el profesor Pinto ya sabe si lo tendrá en lista porque ya el jueves la entrega”, explicó el doctor Benítez a DIEZ tras la cirugía al Buba.

El portero podría llegar al partido del 10 de noviembre en San Pedro Sula, pero lo más seguro es que esté totalmente recuperado para el encuentro de vuelta en Australia, pero el profesor Pinto será el que definirá ya que no arriesgará jugar con seleccionados a medio vapor juegos claves.

Ya hoy se confirmó que el delantero Eddie Hernández, ha sido dado de baja porque necesita un mes de recuperación y ya solo faltan 16 días para el primer partido ante los australianos. El técnico Jorge Luis Pinto girará la convocatoria oficial el próximo jueves en Tegucigalpa.