La Selección

El hijo del Walter 'El General' López le sigue los pasos y es llamado a la Selección Sub-20

Walter Steven López tiene 17 años y juega en el Atlético Pinares de Ocotepeque que milita en la Liga de Ascenso

2016-10-04

Walter Nahún López fue seleccionado nacional en era de Primi Maradiaga integrando la Selección Sub-23 que participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 pero agosto del año pasado fue brutalmente asesinado en Guatemala.

Un año después, su hijo honra su memoria al dar el salto en el fútbol y recientemente ha sido llamado a la Selección Sub-20 de Honduras que dirige el entrenador Carlos Ramón Tábora, siguiendo los pasos del 'General' o 'Venado'.

Walter Steven, como se le conoce, nació en diciembre de 1997 cuando su padre comenzaba en el fútbol jugando para el Platense de Puerto Cortés, equipo con el que se dio a conocer en la Liga Nacional.

Juega de mediocampista en el Atlético Pinares de la Liga de Ascenso y en este año firmó su primer contrato profesional. Junto a Steven, el entrenador Carlos Tábora también trajo a prueba a dos chicos más del Pinares, Fernando López, Ricardo José Hernández.

La Selección Sub-20 hondureña se encuentra en pleno proceso rumbo a la Copa del Mundo de Corea del Sur 2017 y se encuentra clasificada al Premundial que se celebrará en Costa Rica donde se buscará el pase a la Copa Mundial.