La Selección

Elis: 'Cuando las cosas no salen, en Honduras dicen que no servimos para nada'

El delantero del Houston Dynamo reconoció que le faltó frialdad en la definición pero no se da por vencido con la Selección

2017-03-29

Uno de los seleccionados más cuestionados en el juego de ayer ante Costa Rica, fue el delantero del Houston Dynamo, Alberth Elis, salió al paso de las críticas que ha recibido y consideró que Honduras se relajó.

Reconoció que todo el equipo estaba en buenas condiciones para llevarse más que un empate en el Morazán, el panorama lo ve difícil pero cree que la Bicolor aún puede rescatar puntos de visita en las próximas jornadas.

¿Qué conclusiones se sacan del partido de ayer ante Costa Rica?
La verdad que muy mal, queríamos ganar y no se pudo pero esto todavía sigue, nos toca seguir trabajando y tratar de mejorar.

¿Qué opinás de tu rendimiento individual?
Sé que he quedado a deber pero hay que seguir, todavía falta y en estos partidos de visitan trataremos de sumar los mayores puntos que se puedan.

Ver: QUIOTO LAMENTA REGRESAR LESIONADO AL HOUSTON

¿Cuánto sentís que quedaste a deber contra Rica?
Uno como delantero de no anotar goles siempre queda a deber, pero para eso estamos de seguir de tratar mejorando e ir levantando nivel poco a poco.

¿En qué más crees que quedaste a deber aparte de no anotar goles?
Yo en lo personal trabajo bien pero no siempre las cosas salen como uno las quiere, hay que tratar de seguir mejorando en esto y estoy seguro que se puede hacer.

¿Las cargas de trabajo afectan?
Creo que no hay que poner pretextos, estábamos al 100%, es responsabilidad de nosotros, nosotros disputábamos los puntos y yo creo que el profesor nos prepara bien.

¿Pero es cierto que hay demasiada carga de trabajo de Pinto?
Es normal, lo que siempre ha estado, nosotros ya estamos acostumbrados, pero ya todos sabemos como trabaja él.

Se vienen visitas complicadas en junio ante rivales que están en mejores condiciones que nosotros...
Sabemos que vienen partidos muy difíciles pero esperamos sacar puntos en el Azteca porque sacando puntos de visita podemos aún clasificar al mundial.

Cómo está esa relación de técnico-jugadores, de pronto y las cosas ya no son como al principio y eso está pasando factura...
Para nada, todos nos llevamos muy bien con el profe, todo mundo sabe el objetivo que se tiene y para los otros partidos debemos de mejorar en nuestro nivel para sacar puntos.

En la afición y en la prensa se ha generado mucha expectativa respecto a tí como el nuevo gran referente en el ataque de Honduras y... ¿eso a lo mejor de ha sobrepasado?
Puede ser, pero yo estoy haciendo mi trabajo muy tranquilo, gracias a Dios en el Houston las cosas están saliendo bien y ahorita me empezaron a cuestionar porque las cosas no salieron bien.

¿Pero por qué no tuviste un buen rendimiento? ¿Te pasó algo?
No, la verdad que yo estaba al 100% solo toca seguir mejorando y seguir haciendo las cosas de la mejor manera.

Habían algunas acciones en las que tratabas de sorprender al árbitro...
La verdad que no he visto los videos, pero yo siento un empujón y por eso me tiro en esa jugada, no sé si hubo penal, no he visto nada.

¿Sentís que te empujaron?
Sí, por eso me tiro pero hay que ver la repitición para ver si fue penal o no, cuando las cosas no salen bien, aquí en Honduras dicen que no servimos para nada y cuando las hacemos bien ya hay trato diferente, pero seguiremos trabajando para estar en el mundial que eso es lo que todos queremos.

¿Debe de seguir la confianza de la afición en este proceso?
Se sabe que no es fácil las veces que la Selección ha clasificado ha sido difícil, contra Estados Unidos no dependía la clasificación por parte de la misma y fueron al mundial, las cosas no son fáciles siempre.