La Selección

Romell Quioto: 'Tenemos una presión enorme porque dejamos ir puntos en casa'

El delantero del Houston de la MLS dice que en tres semanas estará jugando de nuevo. Dice que apoyará la decisión de Pinto

2017-03-29

El delantero Romell Quioto, apartado del juego ante Costa Rica, por una lesión el hombro, reconoció las dificultades que ahora se presentan para Honduras, pero también llama al optimismo y a pelear puntos afuera.

'Es muy difícil, tenemos que tratar de asimilar esto. Saber que no se pueden seguir cometiendo los errores como en estas dos fechas. Todavía hay esperanzas de sacar puntos afuera y pensar en la clasificación', apuntó el delantero del Houston Dynamo.

Ver: EL TAQUILLÓN QUE DEJÓ EL LLENAZO DEL MORAZÁN

Honduras ha dejado ir cinco puntos en casa y esto le ha complicado el camino a Rusia 2018. Ahora solo quedan dos partidos de local: 'Tenemos una presión enorme porque estamos dejando ir puntos en casa', aceptó.

Aficionados pedían la salida de Jorge Luis Pinto al final del juego y Romell opinó al respecto: 'En lo personal solo me toca ver o escuchar. Al final es el profe que tomará la decisión si sigue o no. Creo que el público debe ser más paciente y saber que las cosas no son como comienzan'.

Al consultarle si el grupo de jugadores sigue creyendo en el proyecto de Jorge Luis Pinto: 'No podemos demeritar el trabajo que ha hecho con la Selección y tampoco decir que no vamos a estar a gusto si él se va. Es una decisión que, si se toma la vamos a respetar'.

El oriundo de Río Esteban celebró la caída 1-0 de Trinidad y Tobago y el empate 2-2 Estados Unidos-Panamá: 'Estos resultados que se dieron anoche fueron muy favorables para nosotros, todavía estamos ahí. Nos toca ir a pelear afuera y sacar puntos'.

Mantiene confianza de llegar al Mundial: 'Estamos conscientes, que podemos ir a Rusia y vamos a pelear hasta el final. Hemos demostrado que de visita jugamos bien, lo que pasó contra Estados Unidos fue una mala noche, que a cualquier equipo le puede pasar'.

Pedimos al delantero de la Bicolor que mensaje le mandaría a los pesimistas, que han tirado la toalla: 'Es que la gente puede dejar de creer, pero aquí los llamados a creer somos nosotros mismos'.

A los que mencionaron que su lesión era fingida: 'En lo personal me molesté un poco, porque habían personas que decían que yo no tenía nada. ¿Miedo a qué?, si yo siempre quiero estar dentro del terreno de juego, uno tiene que dejar atrás este tipo de comentarios'.

LA LESIÓN
Dijo sentirse mejor de la luxación en el hombro, que lo mandó a descansar: 'Con él pasar de los días me ido sintiendo mejor. Va pasando el dolor. Espero estar nuevamente en el equipo y pensar en la Selección también'.

Inicialmente el pronóstico para su recuperación eran al menos seis semanas, Romell espera adelantar su regreso: 'Creo que en unas tres semanas estaré recuperado', nos dijo.

El jugador venía de anotar tres goles con su equipo en la MLS e infortunadamente se lesionó en el primer tiempo del juego ante Estados Unidos: 'Todo pasa por algo, quería jugar estos partidos, pero no se pudo por la lesión. Solo queda pensar en lo que viene'.

Desde las gradas los partidos se viven de forma más dramática: 'Fue bastante frustrante, porque cuando uno está como aficionado sufre bastante, a veces los partidos de afuera se ven de otra manera', finalizó.