La Selección

Jona Mejía: 'Si tengo que demostrar algo, es al profesor Jorge Luis Pinto”

El delantero hispano-hondureño asegura que en esta ocasión vendrá a la Selección Nacional más tranquilo porque confía en su capacidad.

2015-08-18

Siempre está en la disposición de conversar con Diario DIEZ y en esta ocasión habló sobre la segunda oportunidad que tendrá en la Selección Nacional de Honduras, pero en esta ocasión en un nuevo proceso y con el técnico Jorge Luis Pinto.

Jonathan Mejía, el delantero del Albacete de la segunda división de España, está listo para jugar con la Bicolor en los partidos amistosos de septiembre ante Venezuela y Ecuador. Su club le comunicó que fue convocado para ambos juegos.

¿Cómo te sientes en el Albacete?
Muy bien, bastante feliz porque el Albacete es un club histórico y serio. Todos estamos ilusionados con hacer una buena temporada y eso es lo más importante.

Cambiaste de club y te llegaron las buenas noticias desde Honduras. ¿Cómo te diste cuenta que Jorge Luis Pinto te convocará para los juegos de septiembre?
Me tomó por sorpresa, el club me dijo que se habían puesto en comunicación con ellos desde la Federación de Fútbol de Honduras y como siempre me pone muy contento.

¿Cómo te informó el club?
Terminó un entrenamiento y me tocaba ir a la conferencia de prensa y ahí me dijeron que la Federación se había puesto en contacto con ellos para una convocatoria y me puse muy feliz. Supongo que dentro de poco me dirán desde Honduras cómo será todo. El Albacete es muy serio y sí me lo comunicaron, porque en la Fenafuth lo solicitaron. Ellos lo hicieron público, porque en ese momento me tocaba dar declaraciones.

¿Entonces desde la directiva del Albacete te dijeron que ya estabas convocado para los juegos de septiembre?
Así fue, tanto el director deportivo como el cuerpo técnico del club me informaron, de mi parte estoy muy feliz y aún quedan dos semanas para llegar bien a la Selección Nacional. Solo quiero aprovechar la oportunidad que me están dando.

¿Te han hablado desde la Fenafuth?
Hablé con ellos, pero fue antes de la convocatoria, fue algo rápido y ellos lo que hacen es hablar con el club para informarle que contarán con el jugador para la Selección Nacional. Estoy tranquilo y seguro que en los próximos días me informarán todo sobre el viaje.

Foto: Diez

Jona Mejía quiere aprovechar al máximo su oportunidad en la Bicolor.



¿Qué diferencia hay entre la primera vez que viniste a la Selección Nacional con esta nueva oportunidad?
Teniendo la mala experiencia de la Uncaf, trataré de arreglar todos los fallos que cometí e intentaré estar más tranquilo, porque así es el tema de la Selección Nacional. Voy con mucha confianza y espero aprovechar la oportunidad y no fallarle al profesor Pinto, que cuenta conmigo.

¿Crees que estabas muy ansioso en la convocatoria anterior y por eso no te salieron bien las cosas?
Es normal, a cualquier jugador le pasa cuando va por primera vez a una Selección Nacional. Sin duda uno busca agradar primero al cuerpo técnico y luego a todos los hondureños, pero eso me afectó para mal porque no me salieron bien las cosas y por eso ahora me lo estoy tomando con mucha tranquilidad. Tengo dos partidos de liga con el Albacete y buscaré anotar para ir a la Selección con confianza.

Llegas a la Selección Nacional en un momento donde se critica a los delanteros por la falta de gol. ¿Estás listo para esa presión?
He aprendido que la presión no sirve para nada, voy a sentir responsabilidad porque si Jorge Luis Pinto me ha convocado es porque cree que estoy pasando por un buen momento y tengo condiciones para estar en la Selección, solo iré a trabajar y aprovechar mi oportunidad. La gente tiene ganas de que anotemos goles y les digo que más ganas tengo yo.

¿Tienes claro que si un delantero no anota es criticado como le pasó a Anthony Lozano en la Copa Oro y a ti en la Copa Uncaf?
Los delanteros vivimos del gol, pero la verdad es que yo me acostumbré a jugar para el equipo. Uno hace un sacrificio en la cancha que solo te valora el técnico. La afición no mira eso, pero lo importante es quedar bien con el club. Para mí o para cualquier delantero, marcar con la Selección Nacional es importante.

Tienes claro que estos dos juegos ante Venezuela y Ecuador son el inicio del proceso mundialista, porque la eliminatoria comienza en noviembre. ¿Debes demostrar para estar en el inicio del camino a Rusia 2018?
Así lo miro, que los que estemos en estos dos juegos son los que podrán estar en la eliminatoria. Para ser parte del inicio del camino a Rusia se deben hacer bien las cosas en estos dos partidos. Voy con mucha humildad de trabajar y buscar mi cupo.

¿Crees que te puedes adaptar al estilo de Jorge Luis Pinto?
Me considero un jugador que se entrega en la cancha. Tengo claro que todos los futbolistas funcionamos por momentos, pero yo esté bien o no físicamente, me entrego siempre. Para unos puedo ser buen jugador y para otros no, pero cuando termino cada partido me voy feliz porque di lo mejor de mí. Así que creo que en eso puede estar tranquilo el profesor Pinto.

¿Te gusta cómo juega Honduras con Jorge Luis Pinto?
He notado una mejoría en la Selección Nacional, aunque es difícil ver bien los partidos desde acá, siempre sigo los juegos y me doy cuenta que van por un buen camino. Además la gente está contenta con su trabajo.

¿Cómo analizas los partidos ante Venezuela y Ecuador?
Serán muy complicados, pero creo que es el momento que los hondureños cambiemos de una vez por todas el chip y pensemos que estamos en cada partido para dar un golpe de autoridad, tenemos que meter presión desde este momento.

¿Estas listo para la dura competencia en el ataque de Honduras?
Para cualquier delantero habrá mucha competencia, pero eso es bueno. Voy tranquilo a trabajar y jugará el que esté mejor, si me toca hacerlo me entregaré a muerte y si no lo hago apoyaré a mis compañeros.

¿Consideras que ahora vienes con más madurez a la Bicolor?
Lo tengo claro, después de la mala experiencia de la Copa Uncaf aprendí muchas cosas. Los jugadores maduran cada día y ahora me tomo las cosas con mucha tranquilidad. Tengo mi estilo de juego y si tengo que demostrar algo, es al entrenador Pinto.

¿Es justo que se le meta tanta presión a un legionario?
Yo entiendo que la gente nos meta presión, muchos opinan que por estar en Europa debemos tener más nivel que los jugadores locales, yo solo puedo decir que soy de los que siempre me exijo al máximo, porque siempre quiero mejorar.

¿Será que hay un poco de miedo al éxito?
Miedo al éxito no, nada de eso, somos una de las selecciones más pobres del área, se le invierte menos, yo lo he visto. Yo considero que si se hace un centro de alto rendimiento para la Selección y algunos clubes, eso va a mejorar el nivel del jugador hondureño en competencias grandes.