La Selección

Los 10 pecados capitales que cometió Honduras ante Brasil

El técnico Jorge Luis Pinto deberá trabajar en ello para no repetirlos este sábado ante Nigeria.

2016-08-18

La humillante derrota 6-0 ante Brasil le ha dejado al técnico Jorge Luis Pinto un rosario de errores que deberá corregir de cara al partido del sábado ante Nigeria por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos.

La Bicolor mostró su peor cara ante el anfitrión y en el mítico estadio Marcaná. Por ello te contamos los 10 pecados que cometió y que deberá mejorar ante los africanos.

1. Desconcentración
El tempranero gol de Neymar apenas a los 14 segundos de juego en el Maracaná cayó como balde de agua fría a la Bicolor y no supo reponerse del mismo.

2. Improvisar con un lateral derecho
En su afán por cerrarle los espacios a Brasil, Jorge Luis Pinto se decantó por poner a Marcelo Pereira por derecha y su falta de oficio la aprovechó muy bien el rival, tuvo vía libre por esa banda. Incluso, en el tercer gol se observa como Gabriel Jesus le supera con facilidad.

3. Mucho regalamos el balón
El tempranero gol obligó a Honduras a ir en busca de recuperar el partido, pero de forma desordenada y terminó cometiendo muchas imprecisiones. La pelota dura poco o casi nada en los pies de los jugadores catrachos, se le dio a Brasil la posibilidad de manejar a placer el encuentro.

4. Muchas patadas


Honduras se caracteriza por ser un equipo fuerte y en estos Olímpicos había conseguido un equilibrio al momento de marca, pero ante la Canarinha al momento de marcar se excedió. Neymar, Luan y Gabriel Jesus lo vivieron en carne propia este sábado.

5. Dejarse impresionar por el escenario
El entorno en el mítico estadio Maracaná le pasó factura a los dirigidos por Jorge Luis Pinto. La presión de la afición les asfixió y no pudieron hacer el estilo de juego que mostraron en los partidos anteriores.

6. Caer en la provocación del rival
Contra Portugal, Argentina y Corea del Sur el equipo mantuvo un orden en sus líneas a pesar de enfrentar a grandes figuras, pero con Brasil todo se perdió. La Bicolor cayó en las provocaciones de Neymar al que intentaron detener con faltas y terminaron descuidando a un peligroso delantero como Gabriel Jesus.

7. Muchas faltas cerca del área

Foto: Diez


Los brasileños son unos expertos en tiros libres y la Bicolor les facilitó esta vía el sábado. Este es uno de los puntos que deberá mejorar para el juego por la medalla de bronce ante Nigeria.

8. Errores en juego aéreo
A pesar de contar con defensores espigados, fue una de las falencias presentadas en el Maracaná. Justamente Marquinhos al 51 lo aprovechó para hacer el 4-0 transitorio. Jorge Luis Pinto deberá corregirlo de inmediato.

9. No aprovechó la velocidad de Albert Elis
El delantero fue un dolor de cabeza para las defensas de Argelia, Portugal, Argentina y Corea. Sus constantes escapadas incluso le ganaron ovación en Brasilia, pero ante la verdeamarelha se esfumó.

10. Tardía reacción ante lo que ocurría


A los 35 minutos de juego, Honduras estaba perdiendo 3-0 ante Brasil y el técnico Jorge Luis Pinto no hizo ajustes para evitar una mayor debacle. Esperó hasta el inicio de la parte complementaria para hacer dos ajustes.