La Selección

Los fantasmas del pasado vuelven a Honduras

La Bicolor volvió a quedar en el camino en una competencia oficial, como si fuera una verdadera pesadilla.

2015-07-13

Honduras quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Oro al perder en su último partido contra la pequeña isla Haití.

La Bicolor sufrió y volvió a revivir los fantasmas del pasado que tanto dolor le dieron a todo un pueblo que en aquel momento estaba ilusionado con llegar al objetivo, ya sea a la Copa del Mundo o la siguiente ronda de la Copa Oro.

Uno de los peores momentos que vivió el fútbol hondureño fue cuando en la eliminatoria rumbo al Mundial de Francia 1998, no pudo vencer en la fase de grupos a Jamaica en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

En ese momento Honduras necesitaba ganar por cualquier marcador a los jamaicanos y luego vencer a San Vicente para clasificar a la hexagonal final, pero no se pudo. Esa noche fue para el olvido.

Los fantasmas continuaron persiguiendo a Honduras, en la eliminatoria para la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

La historia negra refleja que Trinidad y Tobago sorprendió a todos al ganar a Honduras 1-0 en un Olímpico a reventar.

En aquel momento dejó casi eliminado a los catrachos para el Mundial 2002, en un partido en que los locales no pudieron con un rival que tuvo la virtud de saber defenderse y vencer con solo diez hombres en la cancha tras la expulsión de Brent Rahim.

Después llegamos al juego ante México donde se perdió y así se acabó todo.

En la Copa Oro también hay fantasmas que han hecho que Honduras haga el ridículo. Así pasó en el 2007 cuando quedó eliminado en los cuartos de final contra la débil Guadalupe. Honduras perdió ese juego 2-1.

Ahora la Bicolor volvió a sufrir una decepción, cayó contra Haití y quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Oro. Los fantasmas del pasado regresaron.