La Selección

La Sub-17 de Honduras se despide de la India siendo goleada por Brasil

La escuadra hondureña se quedó en la instancia de octavos de final a manos de Brasil.

2017-10-18

Honduras no pudo seguir soñando en el Mundial Sub-17 de la India 2017. La escuadra dirigida por José Valladares se estrelló ante Brasil y ahí se quedó; 3-0 cayó sin meter las manos.

VER: ASÍ VIVIMOS EL MINUTO A MINUTO DEL HONDURAS-BRASIL

Los nuestros carecieron de juego elaborado, carácter y más intensidad. Brasil, sin meter el acelerador lo goleó y terminó llevándose el partido.

Los de 'Joche' Valladares entraron dormidos al partido y los sudamericanos no amagaron.

Foto: Diez

Marcos Antonio marcó el 2-0 transitorio del partido. FOTOS: FIFA.COM

Al minuto 10' Alan trianguló con Wesley en los linderos del área y entró a la misma dejando marcas atrás, al ver la pésima salida del portero hondureño Alex Rivera se la sirvió a ras de pasto a Brenner que solo empujó el balón para poner a celebrar a la canarinha.

Los nuestros nunca supieron reaccionar ante el tempranero gol del equipo rival y eso les terminó afectando a lo largo del juego.

Luis Palma, el mejor de la selección lo intentó al 32. El jugador del Vida hizo una individual por el sector derecho, donde ganó a base de velocidad y remató, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Gabriel Brazao.

El segundo gol se veía venir. Marcos Antonio, en los minutos finales de la primera mitad puso el 2-0 y el técnico de Brasil pedía calma a sus muchachos, pues les aseguraba que el partido ya estaba dado.

Foto: Diez

Brenner anotó doblete a Honduras en el Mundial Sub-17.

SEGUNDO TIEMPO: LUIS PALMA Y DIEZ MÁS.

La etapa de complemento fue totalmente dominado por la Sub-17 brasileña, los nuestros no metían ni las manos, bueno, uno sí, fue Luis Palma.

Este guerrero quiso echarse el equipo al hombro pero solo no podía. Palma lo intentó en reiteradas ocasiones pero el gol se le negó.

A todo eso, Brasil proseguía con sus ataques. Cuando el reloj marcó el 53 Wesley se metió por el costado derecho y quiso hacerla solito, para suerte hondureña, su disparo se estrelló con la malla por el lado de afuera.

Al minuto 55 Brenner marcó el tercero y su doblete en el cotejo: Wesley volvió a vencer sus marcas, entró al área y le hizo un gorrito fantástico al defensor y capitán hondureño Cristian Moreira pero en su remate el balón salió con dirección a Brenner quien no desaprovechó y de izquierda determinó el marcador final; 3-0.

Foto: Diez

El portero Alex Rivera fue cómplice, con una mala salida, del primer gol de Brasil.

Honduras tuvo tres remates más. Al 69 Carlos Mejía apareció en todo el partido y soltó un bombazo que estremeció los postes de la cabaña brasileña.

José Valladares quiso recomponer pero no pudo. Hizo ingresar a Joshua Canales, Kenneth Martínez y Jorge Flores. El segundo sacó un remate de distancia al 70 que se fue a manos del portero.

El técnico catracho nunca supo que la defensa y el portero era la zona frágil de la Sub-17, no hizo ninguna corrección desde aquel 8-0 ante España en el amistoso.

Mientras Brasil movía sus hilos y controlaba, Luis Palma seguía luchando palmo a palmo; al 82 quiso intentarlo una vez más. Su disparo se fue muy desviado y no pasaba nada.

Foto: Diez

Patrick Palacios pasó desapaercibido en todo el primer tiempo, iniciando la etapa de complemento fue sustituido.

El mismo artífice y único que metía 'pata' lo volvió a hacer pero desafortunadamente la suerte no estaba con él. Al final, Honduras terminó cayendo 3-0 ante una Brasil ampliamente superior a los nuestros que se trajeron 14 goles en cuatro partidos.

ALINEACIONES

Honduras: Alex Rivera; Santiago Cabrera, Axel Gómez, Cristian Moreira, Gustavo Vallecillo; Luis Palma, Gerson Chávez, David Cardona, Everson López; Patrick Palacios y Carlos Mejía.

Brasil: Gabriel Brazao, Wesley, Vitao, Lucas Halter, Victor Bobsin, Weverson, Paulinho, Marcos Antonio, Lincoln, Alan y Brenner.